En Colombia una de las mejores y más novedosas pistas en Indoor Kart

La adrenalina es una sensación única que todos los seres humanos, sin importar la edad, buscamos experimentar. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La adrenalina es una sensación única que todos los seres humanos, sin importar la edad, buscamos experimentar. 

Con el fin de continuar brindando nuevas sensaciones a los amantes de la velocidad, “La Pista Indoor Kart” innova con un puente-tunel único en Colombia implementado a su circuito.

Por más de una década La Pista Indoor Kart ha brindado un espacio único para vivir la experiencia de ser piloto en la capital del país. Son más de 2.500 metros cuadrados dedicados a la práctica de este deporte, que cuenta con los mejores equipos para el control  de tiempos a través de un novedoso sistema computarizado, el cual registra tiempos personalizados y en modalidad de competencia.

Los karts, renovados hace tres años, fueron traídos de la fábrica Sodikart desde Francia, compañía  responsable de construir los vehículos de alta gama para esta modalidad, los cuales están equipados con sensores y un control reductor de velocidad que permite a los jueces de pista penalizar a los pilotos que infringen las normas de seguridad. Además el escenario cuenta con modernas barreras tipo Fórmula Uno, que garantizan la seguridad de los pilotos que se dan cita en este espacio ubicado al norte de Bogotá.

No conformes, para el 2014, “La Pista” implementa a su circuito de 260 metros de recorrido, un novedoso puente, una estructura metálica y de madera de 14 metros de extensión con una elevación de 2,80 mt y una inversión de más de 50 millones de  pesos.  Esta estructura permite que al entrar al área de ubicación no se tenga visibilidad de lo que hay al otro lado, lo que logra cautivar toda la atención del piloto, haciendo de este escenario el único en Colombia que brinda tanta emoción y adrenalina para la práctica del kartismo bajo techo.

“Cuando se entra en el punto donde está el puente la sensación de expectativa y emoción aumenta, pues el piloto  se encuentra podríamos decir que con una pared a una velocidad que aunque no es alta, 55 km/h, se siente mucho más rápida por la distancia que tiene el kart del piso, por eso al descender del puente, la sensación de vacio es increíble, hay que experimentarla”, afirma David Ortíz, Director de Mercadeo de La Pista Indoor Kart.

La Pista Indoor Kart, uno de los mejores circuitos de América Latina

El reto para La Pista es grande, por eso buscan de manera permanente brindar nuevas opciones a los pilotos que la frecuentan y a los visitantes ocasionales, todos ellos seguidores de un deporte que en Colombia cobra cada vez más seguidores. Muestra de ello son los tres pilotos que tiene el país corriendo en la Indikart, segunda categoría más importante después de la F-1, un número superior al que registran países potencia en esta disciplina como  Brasil.

El puente-túnel incorporado al circuito, permite que La Pista continúe siendo catalogada como una de las tres mejores de Latinoamérica. Calificativo dado por los conocedores del tema, pilotos profesionales que se dan cita en este escenario para sus prácticas o simplemente divertirse con sus amigos.

“Estamos seguros que con esta innovación los profesionales y aficionados que visitan La Pista, van a estar muy satisfechos tal y como lo estamos nosotros, pues  es una experiencia única que no se compara con nada y lo mejor de todo es que tenemos los mejores estándares de seguridad, como ya es tradicional en nuestro circuito”, puntualiza Ortiz.

Así este espacio que recibe anualmente alrededor de 150 mil pilotos y que nació hace doce años, sigue marcando la diferencia en Colombia y en la región, ganando cada día más seguidores, quienes disfrutan de este escenario dotado con lo último en tecnología y donde se cuenta con el respaldo de un equipo de 30 profesionales,  encargados de hacer de esta la mejor experiencia.

Ahora La Pista tiene en la mira a los más pequeños con quienes les gustaría, a futuro, compartir la práctica de este deporte y apoyarlos en su proceso de  formación para que Colombia  con pilotos que sigan dejando en alto el nombre del país.

Sobre La Pista Indoor Kart

  • La Pista reporta ventas por más de $1.500.000.000 al año. Siendo el formato de automovilismo más exitoso del país.
  • La bodega se construyó inspirado en los más famosos circuitos de Fórmula Uno con una inversión inicial de $3.000.000.000.
  • La pista cuenta con los kart más famosos del mundo los SODI GT4 de la marca SODIKART, en los cuales se invirtieron más de $400.000.000
  • Dentro de la pista los pilotos podrán sentir la mayor confianza y seguridad, gracias a las barreras de contención tipos F-1, traídas desde Francia con una inversión de $140.000.000, siendo las únicas en el país.
  • Más de 30 colaboradores aran de su estadía una experiencia única y sin precedentes.
  • Contamos con la mejor tecnología dentro de este formato, porque podemos controlar los tiempos, a través de un novedoso sistema computarizado, el cual registra tiempos personalizados y en modalidad de competencia.
  • Todos nuestros clientes tanto para práctica libre como para competencia, deben utilizar: Casco de protección, cuellera y valaclava
  • La Pista Indoor Kart está ubicada en la Autopista Norte No. 224–60 Costado oriental

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com