Se presentó el Rally Colombiano 2014

La organización del Rally Colombiano confirmó la temporada 2014 del Campeonato Nacional, que para este año trae importantes novedades con cinco fechas.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La organización del Rally Colombiano confirmó la temporada 2014 del Campeonato Nacional, que para este año trae importantes novedades con cinco fechas.

El Campenato Nacional de Rally llega a su cuarta temporada consecutiva y se efectaurá en los departamentos de Nariño, Boyacá, Antioquia, Risaralda, Caldas, Quindío y Bolívar con la participación de tripulaciones nacionales e internacionales en las diferentes categorías.

Nuevamente se correrá bajo la normatividad técnica y de seguridad FIA, se mantendrán las categorías N3 (Autos tracción integral 2.000cc) y N2 (vehículos 0-1.600cc sin modificaciones) e ingresan dos nuevas categorías internacionales: la N4 y R3, de vehículos Turbo.

Otra gran novedad para esta temporada es la categoría mecánica, que se integra al Campeonato Nacional con el objetivo de fomentar el rallismo y darle cabida al parque motor de autos de rally que hay en el país. En esta categoría las restricciones en cuanto a reglamento nacional serán más flexibles y se permitirán las especificaciones con las que corren actualmente.

Además, se incluye la disputa de otra valida del Nacam de Rally, una del Campeonato Nacional, y la realización de un rally de larga duración en la modalidad de regularidad, el cual integrará categorías de autos de calle y clásicos y antiguos.

El cierre del Campeonato Nacional, con broche de oro, se llevará a cabo en el mes de noviembre en Cartagena, en el marco del reinado Nacional de Belleza.

CALENDARIO
Junio 7 - Rally Pasto 
Agosto 2 - Rally Nacam Colombia I (Tota)
Septiembre 6 y 7 - Rally Circuito Central Colombiano/Nacam II (Medellín-Eje Cafetero)
Noviembre 16 - Rally 80 Años Reinado Nacional (Cartagena)

Oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com