Guerreros tomó la delantera en el triangular final de la Liga de Baloncesto

En el primer juego del triangular final para definir el campeón de la Liga 2014-2, Guerreros de Bogotá venció a Piratas de Bogotá por 90 a 79. La figura del encuentro fue Byron Westmoreland, que acumuló 24 puntos y fue el máximo anotador del partido.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En el primer juego del triangular final para definir el campeón de la Liga 2014-2, Guerreros de Bogotá venció a Piratas de Bogotá por 90 a 79. La figura del encuentro fue Byron Westmoreland, que acumuló 24 puntos y fue el máximo anotador del partido.

Una de las principales novedades del encuentro era el regreso de Stalin Ortiz a la Liga. El nacido en Buenaventura fue inscrito por Guerreros y podrá jugar tanto en el cuadrangular final como en la Liga 2015-1.

El quinteto Guerrero empezó con mucho énfasis en el costado defensivo, manos activas y presión al portador del balón, esta estrategia le dio buenos réditos a los dirigidos por César Cassiani, que sumaron 12 puntos producto de pérdidas de su rival y de esta forma se adelantaron por 21 a 23.

En el siguiente periodo, el quinteto blanco y azul, aumentó la diferencia gracias a su buena efectividad desde a larga distancia, pues convirtieron 9 de 16 intentos de tres puntos. Byron Westmoreland encabezó al conjunto que oficiaba como local con 14  puntos y tres triples.

Por Piratas, respondió Daniel Restrepo, que acertó en 5 de sus 8 intentos de campo para sumar 12 puntos y aportar para que la diferencia, cumplida la primera mitad, fuera de dos posesiones, 51 a 45.

En el tercer periodo, los del parche se alcanzaron a acercar a un punto, pero el equipo de César Cassiani cerró el cuarto con una racha de 12-2 y se volvió a alejar en la pizarra por 10 puntos, 69 a 59.

Una de las principales dificultades que José Tapias tuvo en este duelo fue la posición de armador pues Rusell Frederick no respondió como esperaba el técnico cartagenero y esto se evidenció en las 14 perdidas que cometió el equipo.

En el último cuarto, se dio la máxima diferencia del juego que fue de 15 puntos. Un corte en la ceja de Arnold Louis afectó el rendimiento de la principal figura de Piratas, que apenas pudo sumar 10 puntos y los del parche no tuvieron oportunidad de volver al juego, que finalizó 90 a 79.

Stalin Ortiz tuvo un buen regreso sumando 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias: pero el mejor del duelo fue Byron Westmoreland con 24 puntos y anotando 9 de 16, en tiros de campo.

Mañana será el turno de Búcaros, que enfrentará  a Piratas, a las 6:00 de la tarde, en el Coliseo El Salitre de la capital. 

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com