Tayron Thomas guió a Piratas a un gran tirunfo

El jugador estadounidense marcó 49 puntos para el quinteto capitalino en su triunfo sobre Búcaros en el primer duelo de la semifinal de la Liga Directv de baloncesto profesional, donde Manizales Once Caldas sorprendió a Bambuqueros en la otra serie.

El jugador estadounidense marcó 49 puntos para el quinteto capitalino en su triunfo sobre Búcaros en el primer duelo de la semifinal de la Liga Directv de baloncesto profesional, donde Manizales Once Caldas sorprendió a Bambuqueros en la otra serie.


Piratas de Bogotá 96 - 85 Búcaros Freskaleche (Serie 1-0 a favor de Piratas)

En el Coliseo El Salitre, Búcaros comenzó muy lento anotando solo cinco puntos, en los cinco primeros minutos de juego, pero mejoraron en ofensiva y el primer periodo finalizó 17 a 16 a favor de los locales.

En el segundo cuarto, los de la visita lograron sacar una pequeña ventaja gracias a su mejor desempeño debajo de los tableros, pues ganaron en rebotes 22 a 17 y la primera mitad, 38 por 35.

El juego se mantuvo parejo en la segunda mitad y los locales se acercaron a solo un punto tras la finalización del tercer periodo, 62 a 61. Pero en el último cuarto apareció el juego de Piratas en todo su esplendor y liderados por Tayron Thomas, que tomó control del juego anotando 30 puntos en los últimos dos periodos de juego para llegar a 49 en total.

Los 'del parche' mostraron su superioridad en el último cuarto y se apuntaron su primera victoria de la serie por 96 a 85.

Thomas fue muy acertado desde el campo convirtiendo el 66% de sus lanzamientos en 40 minutos en cancha, otro que tuvo una noche inspirada fue el armador capitalino Edgar Moreno, que dio 15 asistencias para establecer su máxima en el campeonato. Gilbert Lawrence fue el jugador más notable de los bumangueses, el alero sumó 26 puntos y sacó 7 faltas a sus rivales.

Manizales Once Caldas 94 - 88 Bambuqueros Ultrahuilca (Serie 1-0 a favor de Once Caldas)

El partido fue emocionante y digno de una semifinal. En el primer cuarto, los visitantes ganaron la puja al ser más precisos en los lanzamientos de tres puntos, acertaron cuatro de cinco intentos. Stalin Ortiz fue el hombre más importante al anotar 8 puntos y sellar el primer cuarto para Bambuqueros por 17-18.

En el segundo periodo, los locales, impulsados por el público que colmó las graderías del Jorge Arango, supieron remontar el compromiso gracias al 100% (4 de 4) de efectividad en los lanzamientos de tiros libres. Al vestuario los de Manizales se fueron con una ventaja de 47-39.

Tras el descanso, el compromiso siguió igual de parejo y el partido se jugó de igual a igual en las dos áreas. Bambuqueros logró reducir el marcador a tan solo seis puntos (66-60) gracias a los 24 rebotes que consiguió.

Para el último cuarto, los de Manizales fueron inteligentes, manejaron los hilos del partido y supieron cerrar el compromiso que en los últimos segundos se puso realmente dramático al Bambuqueros quedar a tan solo cuatro puntos. Al final, el juego fue para los de casa por 94-88.

Los segundos partidos de las semifinales entre Piratas-Búcaros y Manizales Once Caldas-Bambuqueros se jugarán este martes a las 8:00 p.m. en el Coliseo El Salitre de Bogotá y el Jorge Arango Uribe de Manizales, respectivamente.


Con información de la oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com