Colombia consiguió su segunda victoria en suramericano de béisbol

La Selección Colombia de béisbol obtuvo su segunda victoria en el Campeonato Suramericano de Mayores, que se realiza en Cuiabá, Brasil, y que otorgará al campeón un cupo para los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Selección Colombia de béisbol obtuvo su segunda victoria en el Campeonato Suramericano de Mayores, que se realiza en Cuiabá, Brasil, y que otorgará al campeón un cupo para los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Javier Ortiz lanzó con propiedad durante cinco entradas, Héctor Acuña, siguió con su buena racha ofensiva pegando dos cuadrangulares, Steve Brown y Charlie Miraban aportaron sendos bambinazos, en el triunfo de Colombia 9 carreras por 3 sobre Argentina.

Con la victoria obtenida ante los argentinos, la novena dirigida por Neder Horta, se acerca a la clasificación como uno de los cuatro mejores equipos del torneo, a falta de los juegos ante Brasil (martes) y Perú (miércoles).

Colombia atacó primero

El equipo colombiano rompió el empate en el encuentro desde el mismo primer episodio cuando combinaron una base por bolas recibida por el torpedero, Charlie Mirabal y un cuadrangular-su segundo del torneo- de Héctor Acuña para irse en ventaja 2 carreras a 0.

Los criollos aumentaron la cuenta en la parte alta de la cuarta entrada con cuatro carreras, incluyendo el segundo cuadrangular del juego conectado por Efraín Contreras, mientras Charlie Mirabal estaba en primera base, para colocar un 6-0.

Por su parte el estelar lanzador derecho, Javier Ortiz, ganador del juego decisivo en la reciente Serie Latinoamericana que le dio el título a Colombia en Panamá, maniató por completo la artillería gaucha durante las cinco entradas que trabajó para levarse su primer triunfo.

Reacción de los argentinos

Luego del dominio absoluto de Javier Ortiz en las cinco primeras entradas, Argentina reaccionó ante los ofrecimientos del relevista, Horacio Acosta, al cual aprovecharon conectándole dos imparables para  poner el juego 6 carreras a 3.

Martín Mondino, Juan Martín y Mauro Shiavoni, fueron los encargados de impulsar las carreras de Argentina en la parte baja de la sexta entrada obligando al manager colombiano a mover su bullpen, al sacar a Acosta y colocar en su lugar a Harold Rumión.

El cierre del juego

Luego del despertar gaucho, Colombia salió con todo en la parte alta de la séptima entrada, mostrando su bateo de profundidad con dos batazos de vuelta entera, el primero de Steve Brown, con Charlie Mirabal en las bases, y el segundo de Héctor Acuña para el marcador definitivo 9 carreras por 3.

El cerrador de Colombia, Cristián “Mono” Mendoza no tuvo problemas para cerrar la puerta en la novena entrada llevando a su equipo a la segunda victoria consecutiva en el torneo.

Con los tres bambinazos de circuito completo conectados ante los argentinos y siete en el primer juego, contra los lanzadores bolivianos, Colombia acumula 10 jonrones en sus dos primeros careos del Suramericano.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com