Colombia busca su clasificación al Clásico Mundial de Béisbol

A partir de las 8 de la noche con transmisión del canal 613 de Directv la novena nacional con Edgar Rentería se mide a Nicaragua en Ciudad de Panamá.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

A partir de las 8 de la noche con transmisión del canal 613 de Directv la novena nacional con Edgar Rentería se mide a Nicaragua en Ciudad de Panamá.

El duelo entre Colombia y Nicaragua será en el estadio Rod Carew en Ciudad de Panamá, en busca de un cupo en el certamen internacional que se disputará en 2013.

El partido que se disputará a partir de las 8:00 PM, hace parte del Grupo 3 en el que también estarán los conjuntos de Brasil y Panamá. El ganador del cuadrangular que se llevará a cabo entre el 15 y 19 de noviembre se clasificará directamente a la primera fase del Clásico Mundial, en el grupo compuesto por Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

Brasil ganó en la primera jornada a Panamá por 3-2, y espera al ganador de Colombia-Nicaragua, equipo al que enfrentará este sábado.

Bajo la dirección del cubano Eduardo Pérez, Colombia buscará una casilla entre los 16 mejores equipos del mundo que participarán en el 2013 en la tercera edición del torneo.

En el equipo colombiano se destaca la presencia del paracortos Edgar Rentería, campeón de Grandes Ligas con los Marlins de la Florida y los Gigantes de San Francisco (MLB), quién a pesar de no hacer parte de un equipo en la actualidad, estuvo entrenándose en Miami (EE. UU.), para llegar en forma a la competencia que otorga un cupo al Clásico Mundial, que se jugará entre el 2 y el 19 de marzo del próximo año.

El lanzador abridor por Colombia será Sugar Ray Marimon y por los nicaraguenses lo hará Erasmo Ramírez.


Con información del Comité Olímpico Colombiano.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com