Camilo Villegas lidera el Honda Classic tras una gran primera ronda

El golfista colombiano tuvo un gran arranque en el primer día de la competencia en Estados Unidos.

El golfista colombiano Camilo Villegas. Foto: EFE
El golfista colombiano Camilo Villegas. Foto: EFE

El golfista colombiano tuvo un gran arranque en el primer día de la competencia en Estados Unidos.


Con una bolsa de premios de 6 millones de dólares, de los cuales 1.080.000 serán para el campeón, varios de los jugadores más reconocidos del mundo, incluidos los número uno y dos, Rory McIlroy y Tiger Woods, están en la Florida disputando el Honda Classic, noveno torneo de la temporada.

El colombiano Camilo Villegas tuvo un excelente inicio en el Honda Classic que se disputa en el par 70 del PGA National de Palm Beach Gardens tras firmar la mejor tarjeta del día y terminar en el liderato del torneo. A las 11:55 de la mañana Villegas comenzó su recorrido por el tee del hoyo 1 y con un juego conservador y acertando bastantes “greens” y “fairways”, el jugador paisa anotaría pares del 1 al 7.

Villegas continuaba jugando bastante parejo y en el hoyo 8 llegó el primer birdie del día. El antioqueño, ganador de este evento en el año 2010, terminaba haciendo 1 menos por los primeros nueve hoyos y saldría inspirado a la otra mitad de su recorrido. En los hoyos 10, 11 y 12 el jugador nacional empezó con pares y en el 13 realizó un birdie que le daría una gran confianza para culminar de la mejor forma.

Con birdies a los hoyos 15, 17 y una gran águila en el 18 tras pegar un impresionante segundo tiro en el par 5, Villegas comenzó de la mejor forma el Honda Classic, torneo en el que el número uno del mundo, Rory McIlroy, defiende el título. El jugador de 31 años tuvo un gran rendimiento en cuanto a estadísticas y acertó 10 de 14 “fairways” en el día y 14 “greens” en regulación, con lo que totalizó 27 putts, de los cuales nueve fueron de a uno.

El colombiano declaró tras finalizar su ronda “ inicié pegándole muy bien a la bola en los primeros nueve, obviamente los segundos fueron bastante especiales, he venido trabajando muy fuerte y estoy disfrutando más mi juego, creo que esa es la llave para seguir mejorando, veremos cómo jugamos los días restantes”.

Cuatro jugadores escoltan al colombiano a 1 golpe de ventaja. El surafricano Brendan Grace, de gran rendimiento el año pasado en el European Tour, el canadiense Graham de Laet y los estadounidenses Rickie Fowler y Robert Streb firmaron tarjetas de 65 golpes.

Por su parte, Rory McIlroy y Tiger Woods terminaron el día haciendo el par del campo tras una jornada irregular en la que anotaron varios bogeys y birdies. Los dos mejores del mundo se ubican en el puesto 61.

La segunda ronda del torneo comenzará a partir de las 6:45 de la mañana. El colombiano saldrá a las 6:55 junto a Brandt Jobe y James Driscoll.


Con información de la Federación Colombiana de Golf.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com