Danny Lee, el primer puntero en el Colombia Championship 2013

El golfista neozelandés es el primer líder del torneo de golf más importante de Sudamérica que se disputa en el Country Club de Bogotá.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El golfista neozelandés es el primer líder del torneo de golf más importante de Sudamérica que se disputa en el Country Club de Bogotá.


El neozelandés fue el mejor en el primer día de acciones en el Country Club con un total de 64 golpes (-7). Hasta el momento los mejores colombianos son Manuel Villegas y Oscar David Álvarez, quienes finalizaron con 67 impactos (-3).

Danny Lee, ganador de uno de los torneos del Tour europeo, finalizó arrancó su participación en el segundo torneo del Web.com Tour con una tarjeta de 64 golpes, siete bajo par. Este resultado le sirvió para convertirse en el primer líder del Colombia Championship que se disputa en el Country Club de Bogotá y que reparte una bolsa de 650 mil dólares en premios.

La gran jornada de Lee se dio gracias a que hizo ocho birdies (hoyos 4,8, 9, 10, 11, 16, 17 y 18) y un solo bogey (hoyo 2). “El primer día siempre es difícil y por eso hay que entrar concentrado al campo. Sabía que tenía que jugar bien con mis drivers y al final creo que eso fue lo que más me ayudó”, puntualizó el jugador. “En este tipo de campos tienes que estar calmado en el tee y muy agresivo en el segundo golpe si quieres estar cerca de los birdies”.

Uno de sus logros más importantes como profesional fue el título que obtuvo en el 2009 en el Johnnie Walker Classic, evento de Tour Europeo. Además, como aficionado obtuvo siete victorias, entre las que figuran sus triunfos en el US Amateur en el 2008 y el haber recibido ese mismo año la Medalla Mark H. McCormack, por culminar líder en el ranking mundial de aficionados.

“Puse mucho la bola en los ‘fairways’, algo vital en esta cancha y emboqué un par de putts importantes. Utilicé muy poco el drive y preferí salir con los hierros 3 y 4, pues con ellos le estaba pegando poco más de 280 yardas”, afirmó Lee, ganador también de un torneo el Web.Com Tour, el WNB Golf Classic del 2011.

Por si fuera poco, gracias a su buena jornada, Lee igualó la mejor vuelta (64 impactos) en la historia del evento, la cual estaba en poder del experimentado estadounidense Kirk Triplett.

En el segundo lugar de la jornada finalizaron los estadounidenses Shane Bertsch y Sam Saunders, quienes firmaron una tarjeta con 65 golpes, uno más que Lee. En el caso de Sounders, este culminó su participación del día con un doble bogey que le quitó la posibilidad de terminar al frente del tablero de posiciones.

Los mejores colombianos hasta el momento son Manuel Villegas y Oscar David Álvarez, quienes terminaron con 67 impactos, tres menos, mientras que los latinos más destacados fueron el brasileño Alexandre Rocha y el mexicano Oscar Serna, quienes firmaron tarjetas de 66 y 67 impactos respectivamente.


Con información de la Federación Colombiana de Golf.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com