Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Urán, Bernal y Sosa fueron la cuota colombiana en la O Gran Camiño de España

Rigoberto Urán que hace parte del EF Education - EasyPost fue el mejor escarabajo a 1 minuto y 25 segundos del ganador

Rigoberto Urán. Foto: Instagram
Rigoberto Urán. Foto: Instagram

Rigoberto Urán que hace parte del EF Education - EasyPost fue el mejor escarabajo a 1 minuto y 25 segundos del ganador

Este jueves se dio apertura a la carrera española O Gran Camiño con una contrarreloj individual de 14.8 kilómetros donde los corredores rodaron por las calles de la ciudad de Coruña. La cuota colombiana estuvo a cargo de Rigoberto Urán, Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa.

El británico Joshua Tarling del Team Ineos Grenadiers se quedó con la jornada parando el cronómetro en 18 minutos y 22 segundos. El irlandés Darren Rafferty del EF Education - EasyPost fue segundo a 42 segundos, el español Pablo Castrillo del Equipo Kern Pharma se quedó con el tercer lugar a 48 segundos.

Rigoberto Urán que hace parte del EF Education - EasyPost fue el mejor escarabajo del día a 1 minuto y 25 segundos del ganador. Egan Bernal del Team Ineos Grenadiers se quedó con la plaza número 21 a 1 minuto y 43 segundos, por su parte, Iván Ramiro Sosa fue 110 a 4 minutos y 36 segundos, mientras que Nicolas Saenz fue penúltimo registrando 6’ y 04”.

Es importante mencionar que la jornada estuvo a muy poco de suspenderse por las condiciones climáticas que cubrían la ciudad, sin embargo, se terminó corriendo, pero los tiempos no serán tenidos en cuenta para la clasificación general, y solo se tomó en cuenta al ganador de la jornada. A partir de este viernes, se dará inició a la pelea del título. 

TOP 10 DE LA ETAPA 1 DE O GRAN CAMIÑO

1. Joshua Tarling (INEOS Grenadiers) - 18:21
2. Darren Rafferty (EF Education) a 42''
3. Pablo Castrillo (Kern Pharma) a 48''
4. Wiliam Barta (Movistar) a 55''
5. Xabier Azparren (Q36 Pro Cycling Team) a 58''

12. Rigoberto Urán (EF Education) a 1'25''
21. Egan Bernal (INEOS) a 1'44''

 
Este viernes se cumplirá con la segunda jornada, con un recorrido de 151.2 kilómetros que iniciará en Taboada para luego finalizar en Chantada, tras sobrepasar por cuatro puertos de montaña, dos de segunda y dos de tercera categoría.