Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Mundial sub20 femenino: FIFA hace la presentación oficial de las sedes en las que se jugará el torneo

La Copa Mundial femenina Sub20 se jugará entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre en territorio colombiano.

El estadio Metropolitano de Techo será una de las sedes. Foto: FIFA.com
El estadio Metropolitano de Techo será una de las sedes. Foto: FIFA.com

La Copa Mundial femenina Sub20 se jugará entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre en territorio colombiano.

Ya se empieza a sentir en Colombia el aroma de la Copa del Mundo Sub20 femenina, que se llevará a cabo desde el 31 de agosto y hasta el 22 de septiembre de 2024. Esto, pues recientemente la FIFA confirmó las sedes que recibirán el mejor fútbol femenino juvenil del mundo, donde Colombia, al ser anfitriona, espera conseguir buenos resultados.

Y es que Colombia viene de lograr algo que poco se ha visto en la historia del fútbol colombiano y es ver a una de sus selecciones disputar una final de una Copa del Mundo FIFA, lo que ocurrió en octubre de 2022, por cuenta de la selección sub17 que brilló en la India y se colgó la medalla de Plata, tras caer ante España por la mínima diferencia.

Estas jugadoras, incluyendo a la mejor futbolista colombiana en el mundo, Linda Caicedo, podrían ahora volver a luchar por el objetivo, aunque ahora lo harían en la categoría sub20, que es el torneo que se llevará a cabo este año en territorio colombiano. Daniela Garavito, Ana María Guzmán y Luisa Agudelo destacaron junto a la vallecaucana ahora jugadora del Real Madrid.

De esta manera, el certamen orbital está cada vez más cerca, luego de que se confirmaran las ciudades que recibirán a las 24 protagonistas, en la decimoprimer edición del campeonato. Tal como se adelantó en este portal recientemente, una de las sedes será el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, la que el alcalde Federico Gutiérrez postuló hace un par de semanas.

A esta se suman los dos escenarios de Bogotá, el Metropolitano de Techo y el estadio Nemesio Camacho El Campín. Finalmente, el cuarto estadio que estará disponible para la Copa del Mundo Sub20 femenina, será el estadio Pascual Guerrero, de Cali. Esto seguramente generará unos cuantos traumatismos en el calendario de la Liga BetPlay II, pues estos escenarios no estarán disponibles durante el tiempo que dure la competencia internacional.