Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Martínez quería revalidar el título de Algarve, segundo en la general y conquisto la última etapa

Es el tercer año consecutivo que Daniel Felipe Martínez termina en el podio de Algarve, el año pasado fue campeón y en el 2022 terminó en el tercer lugar.

Daniel Felipe Martínez. Foto: Instagram
Daniel Felipe Martínez. Foto: Instagram

Es el tercer año consecutivo que Daniel Felipe Martínez termina en el podio de Algarve, el año pasado fue campeón y en el 2022 terminó en el tercer lugar.

Este domingo terminó la Vuelta a Algarve en Portugal y con ella la participación del colombiano Daniel Felipe Martínez. El colombiano se hizo a dos de las cinco etapas de la competencia, fue líder hasta el cuarto día y terminó segundo en la general a 40 segundos del ganador.  

El escarabajo del que hace parte de las filas del Bora - Hansgrohe se impuso en la 5 y última etapa en un puerto de montaña, siendo su segunda conquista en territorio portugués, pues ya había quedado con la segunda fracción el pasado jueves.

Los grandes protagonistas de la jornada fueron Remco Evenepoel y Martínez. A falta de un repecho para cruzar la línea de meta, el belga lanzó un ataque que el colombiano supo aguantar y en los últimos metros se puso adelante con un explosivo remate.

El cundinamarqués venía de ser campeón de la contrarreloj individual en los Nacionales de Ruta, que se desarrollaron en el departamento de Boyacá hace un par de semanas. Antes de viajar a Portugal, el nacido en Soacha compitió en la Clásica de Almería.

Además, es el tercer año consecutivo que Daniel Felipe Martínez termina en el podio de Algarve, el año pasado se quedó con el título de campeón y en el 2022 terminó en el tercer lugar, siendo el séptimo podio en la historia para Colombia en la Vuelta al Algarve.

Al cierre de la competencia, el colombiano dialogó con los medios de comunicación y se refirió al lo ocurrido en competencia: “Esta ha sido sin duda la etapa más dura de la Volta al Algarve. Hoy hubo muchos ataques. Sabía que aún quedaba un largo camino por recorrer hasta el final y mantuve la calma. Además, debo decir que el equipo hizo un gran trabajo”, indicó el colombiano en declaraciones recogidas por el BORA-hansgrohe.

“Terminé segundo aquí hace dos años y volver a ganar ahora es algo realmente especial para mí”, concluyó.