Por: Francy Agudelo • Colombia.com

José Aja es amenazado junto a su familia por hinchas del DIM, al aparecer por su desempeño en cancha

Se conoció que el jugador uruguayo José Aja ha sido objeto de mensajes amenazantes en los que se involucra a su familia.

José Aja. Foto: Instagram
José Aja. Foto: Instagram

Se conoció que el jugador uruguayo José Aja ha sido objeto de mensajes amenazantes en los que se involucra a su familia.

En los últimos días, se han presentado situaciones desafortunadas al rededor de diversos aspectos del fútbol profesional colombiano. Además de la perturbación de los hinchas a espacios netamente para los equipos, aficionados arremetiendo contra el mobiliario de los estadios con fuego, se le suman las amenazas al jugador José Aja, del Independiente Medellín. 

En la tarde de este sábado 17 de febrero se conoció que el jugador uruguayo José Aja ha sido objeto de mensajes amenazantes en los que se involucra a su familia, esto, por parte de supuestos hinchas del Medellín. Por medio de redes sociales y medios digitales, el club comunicó lo sucedido: 

“El Equipo del Pueblo S.A. informa a los hinchas, medios de comunicación y público en general que el jugador José Manuel Aja no estará presente en el juego ante Fortaleza por la fecha 7 de la Liga.

En las últimas semanas, José Manuel y su familia han recibido constantes mensajes de acoso a través de las redes sociales. De parte del club, el cuerpo técnico y el jugador, se ha decidido proteger al ser humano y su familia. La institución continuará buscando esclarecer la situación para brindar todas las garantías para el jugador y su familia”.

Los hechos que podrían verse relacionados con la incidencia del jugador en goles de equipos rivales que han diezmado el rendimiento del DIM. En rueda de prensa, Alfredo Arias, director técnico del conjunto y un extranjero más se refirió a los lamentables hechos: 

“Lo de Aja, da tristeza, de verdad. Saben cuánto agradezco a este país, que me da trabajo, primero que nada, soy extranjero; me ha dado trabajo me ha cobijado a mí y a mi familia, nos han tratado bien en todas las ciudades que hemos estado. Pero se ha institucionalizado en este país el amenazar jugadores, llevar más allá del juego, si les gusta como juega o no, porque este no es el primer caso y nos podemos hacer los distraídos”.