Ciclismo

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El ciclista colombiano, Dani Martínez le gana el pulso a Evenepoel en la segunda etapa

El colombiano del Bora ganó la segunda jornada de la carrera portuguesa y es el nuevo líder de la carrera.

Foto: Bora
Foto: Bora

El colombiano del Bora ganó la segunda jornada de la carrera portuguesa y es el nuevo líder de la carrera.

Primera victoria para el ciclista del equipo Bora, Daniel Felipe Martínez hizo un excelente trabajo a pesar de haber perdido a dos de sus compañeros entre la primera y segunda etapa. Sergio Higuita acompañó al campeón defensor de la Vuelta Algarve en los últimos kilómetros donde el pelotón favorito de la competición, comando hasta el ataque final que fue liderado por Remco.

El colombiano no dudó en responderle a 350 metros de la línea de meta y faltando 200 metros lo dejó en el camino para cruzar primero el listón, convirtiéndose en la victoria del día y liderato general para el ‘cafetero’. Que tuvo que recorrer 171,9 kilómetros hasta la meta, donde los últimos treinta kilómetros, fueron muchas subidas y con un remate en puerto de primera categoría después de 7.5 km con una inclinación de 9.3%.

Sin duda era el día perfecto para la defensa del título de Daniel que consiguió con mucho esmero el año pasado. Una etapa que se convirtió ideal para que el equipo Bora trabajara de manera sincronizada para llevarse la victoria. Otro colombiano fue noticia, Sergio Higuita también fue protagonista y ayudó a su compañero en el remate.

La etapa más emocionante se hizo esperar hasta los últimos kilómetros. Dos equipos se convertían protagonistas como el Bora y el Jumbo que venían a rueda de Landa, ciclista que comandaba el pelotón principal. Que vio la sorpresa del ataque por parte de Evenepoel, el belga se lanzó kilómetros atrás y Daniel Felipe les demostró a todos los participantes de la competición que está listo para luchar por el título.

Foto: Twitter @VoltAlgarve

A unos pocos 350 metros, Remco se salió de la rueda que tenía y atacó por el costado izquierdo de la carretera, acción que hizo que el ciclista Martínez dejará atrás al resto del pelotón que no tuvieron piernas para alcanzarlo. Daniel Felipe logró superarlos cuando solo faltaban 200 metros, el belga lo intento, pero no pudo con la buena condición física del colombiano.

La tabla general la lidera el colombiano con 9 horas, 32 minutos y 14 segundos sacándole 4 segundos a su directo perseguidor. Mientras que Sergio Higuita se encuentra en el puesto 18, sin duda será una competición con muchas emociones.