Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Vuelta a España: Egan Bernal sería el capo del Ineos, para la Ronda Ibérica que arrancará en Portugal

Egan Bernal fue uno de los protagonistas del recientemente terminado Tour Colombia, en donde Rodrigo Contreras se consagró.

Egan Bernal fue uno de los protagonistas del Tour Colombia. Foto: Instagram Egan Bernal
Egan Bernal fue uno de los protagonistas del Tour Colombia. Foto: Instagram Egan Bernal

Egan Bernal fue uno de los protagonistas del recientemente terminado Tour Colombia, en donde Rodrigo Contreras se consagró.

El Tour Colombia que terminó el pasado domingo, sirvió para empezar a analizar el presente de la última generación de oro del ciclismo de Colombia. Al ser partícipes nombres de campeones como el de Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Egan Bernal, y entendiendo las expectativas que los fanáticos del deporte tienen sobre estos corredores, su desempeño en la competencia ayudó para saber lo que se puede esperar de ellos, durante esta temporada.

La conclusión respecto a Nairo Quintana, no necesariamente debe ser de descarte. El boyacense viene de un año de para y esto, muy seguramente, le pasó factura en medio del exigente recorrido que se llevó a cabo en las carreteras de Boyacá y Cundinamarca. Asimismo, respecto a Rigo, quien ya confirmó que se retirará al finalizar esta temporada, se mantuvo peleando en el top 10, demostrando un gran nivel.

De hecho, uno de los momentos más llamativos de la carrera, fue aquella llegada a meta donde Egan Bernal y el Toro de Urrao ofrecieron un ‘mini sprint’, en el que ganó el campeón del Tour de Francia. Así, sin duda este último fue el mejor de los 3 en la competencia, siendo protagonista en más de una jornada y peleando adelante siempre.

Este gran desempeño habría puesto a pensar al equipo técnico del Ineos Grenadiers, donde corre el colombiano, sobre la manera en que el equipo británico afrontará la Vuelta a España, concluyendo que, quizá, el más opcionado para llevar las riendas del equipo en la gran ronda ibérica, sería el zipaquereño que se quedó con el cuarto lugar de la general en Colombia.

Y es que el equipo antes conocido como el Sky le apunta a llevarse la carrera en territorio español, por lo que buscaría enfilar todo a su alcance hacia este objetivo. De darse esto y si acaso Egan logra consagrarse en la ronda ibérica, sería el primer ciclista en la historia de Colombia, que conseguiría la victoria en las 3 grandes, al haber ganado el Tour en 2019 y el Giro en 2021.