Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Vuelta a Cataluña: Caída y enfermedad atacan a Nairo Quintana en España

"Nairo Quintana tras cruzar la línea de meta, con herida y golpe en la rodilla a causa de la caída sufrida en el pelotón", manifestó el Movistar Team. 

Nairo Quintana. Foto: Instagram
Nairo Quintana. Foto: Instagram

"Nairo Quintana tras cruzar la línea de meta, con herida y golpe en la rodilla a causa de la caída sufrida en el pelotón", manifestó el Movistar Team. 

Este sábado se corrió la sexta y penúltima etapa de la edición 103 de la Vuelta a Cataluña con un recorrido de 154.7 kilómetros entre Berga y Queralt, una espectacular jornada para Egan Bernal que se ubicó en la tercera posición de la clasificación y mañana buscará subirse al podio, Sin embargo, no para todos fue afortunado, Nairo Quintana se fue al piso y perdió todo tipo de opciones en la etapa reina. 

A falta de 70 kilómetros, el escarabajo se vio involucrado en una caída junto a Javier Romo, uno de sus compañeros, que debió retirarse de la prueba por un fuerte golpe en uno de sus codos, esto según la información suministrada por la cuenta de la escuadra española. 

La periodista mexicana y experta en ciclismo, Georgina Ruiz, en medio de la Transmisión para Caracol Sports, amplio un poco más lo ocurrido, pues fueron pocas por no decir que ninguna las imágenes del suceso. 

"Tuvimos también, infortunadamente, una caída que le tocó a Nairo Quintana. Se fue al piso y se recuperó en la cola del pelotón, pero es importante señalarlo (...) "Nairo Quintana ya ha regresado, pero a nadie le gusta irse al piso y mucho menos a estas alturas y a la mitad de una competencia tan importante como esta (Vuelta a Cataluña)", comentó Goga. 

No obstante, en la noche del viernes, el boyacense había manifestado en sus redes sociales que debido a un árbol que se encontraba en la zona presentaba un episodio alérgico que mermaba sus condiciones en competencia. 

Tras dar por finalizada la fracción, el Movistar Team dio a conocer el estado de salud del Quintana de forma parcial a la espera del parte médico oficial: "Nairo Quintana tras cruzar la línea de meta, con herida y golpe en la rodilla a causa de la caída sufrida en el pelotón", manifestaron dejando un parte de tranquilidad. 

El colombiano cruzó la línea de meta en un puerto de primera categoría a 14 minutos y 34 segundos del líder, en la posición 50 del día.