liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Millonarios y Deportivo Cali no sale de la turbulencia y con la necesidad de victoria empataron en El Campín

Millonarios ya suma siete fechas sin saborear la victoria y se le escapa la clasificación, mientras que Cali lucha por alejarse de la zona roja del descenso. 

Foto: Instagram Millonarios
Foto: Instagram Millonarios

Millonarios ya suma siete fechas sin saborear la victoria y se le escapa la clasificación, mientras que Cali lucha por alejarse de la zona roja del descenso. 

La apertura de esta jornada sabatina estuvo a cargo de Millonarios y Deportivo Cali en El Campín sobre las 2 de la tarde, siendo el clásico añejo un enfrentamiento de dos equipos necesitados de buenos resultados. 

En medio de varias llegadas a las porterías y una polémica en los minutos de reposición, “embajadores” y “azucareros” igualaron por la mínima diferencia y se llevaron 1 punto, que si bien suman no es el resultado que se requería. 

Millonarios ya suma siete fechas sin saborear la victoria y de a pocos se le escapa la posibilidad de clasificar a la siguiente fase de la liga, mientras que Cali está mejor ubicado, también por fuera de los ocho, pero lucha por alejarse de la zona roja del descenso. 

El juego en los primeros 45 minutos fue un toma y dame con varias posibilidades para ambos equipos, varias de ellas con gran posibilidad de gol para el conjunto visitante, tanto así, que una de las figuras del primer tiempo sería Diego Novoa, el arquero de Millonarios, que ofició como titular debido al llamado de Álvaro Montero a la Selección Colombia. 

Para la parte complementaria, se dio el grito de gol para ambos equipos. El primero fue para los dirigidos por Alberto Gamero al minuto 57, una recuperación de balón de Juan Carlos Pereira sobre la línea de salida, y la entrega de cabeza a Daniel Cataño, que remató de manera contundente y puso el 1-0 parcial. 

Pero no se terminaba la celebración y llegó la igualdad para el equipo del interinato de Hernando Patiño, Meza se la bajó de cabeza a Jefferson Díaz y allí el jugador sacó otro cabezazo que no pudo atajar Novoa, dejando el marcador 1-1. 

Nuevas oportunidades se dieron los siguientes veinte minutos para ambos oncenos, pero no fueron concretadas, sin embargo, en los minutos de adición una llegada al arco albiazul generó polémica, Cali pedía penal luego de un acercamiento entre el arquero y uno de los jugadores rivales, sin embargo, el central no considero mayor gravedad.