Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

París – Niza 2024: EF Education anunció que Rigoberto Urán no seguirá compitiendo en Francia

A lo largo de las 6 etapas que se han corrido en la París – Niza, ha habido gran protagonismo de los colombianos

Egan Bernal y Rigoberto Urán, disputando un final en el Tour Colombia. Foto: Instagram Egan Bernal
Egan Bernal y Rigoberto Urán, disputando un final en el Tour Colombia. Foto: Instagram Egan Bernal

A lo largo de las 6 etapas que se han corrido en la París – Niza, ha habido gran protagonismo de los colombianos

Todo está listo en Francia para la que será la octava etapa de la París – Niza, que vive este 2024 su edición número 82. El recorrido para esta ocasión, llevaría a los competidores desde la ciudad de Niza, capital del departamento de los Alpes Marítimos, en la costa sur de Francia, hasta la subida a la Madone d’Utelle, muy cerca de la frontera entre Francia e Italia.

El recorrido fue de 104 kilómetros, con dos puertos de montaña, el primero de segunda categoría, en Cote de Gattieres, apenas comenzando el recorrido y el segundo ya al final, justamente escalando la Madone d’Utelle, clasificado como de primera categoría.

El ganador de la fracción fue el ruso Aleksander Vlasov, del Bora – Hansgrohe, quien llegó a meta tras 2 horas 44 minutos y 3 segundos, seguido de Remco Evenepoel y Primoz Roglic, quienes cruzaron 8 segundos después del ruso del Bora. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago quien, tras recuperarse de su caída en la jornada anterior, alcanzó a cruzar en el sexto lugar, a 13 segundos del ganador.

Egan Bernal alcanzó a entrar en el puesto 11, a un minuto de Vlasov. De esta forma Buitrago, antes de su caída segundo en la general, alcanzó a recuperar 2 casillas y ocupó el puesto 12 de la general, mientras que Egan Bernal perdió un lugar y bajó al séptimo, a 1:42 del líder, Brandon Mcnulty.

Pero la noticia triste de la jornada estuvo por el lado del EF Education, que comunicó a través de su cuenta de X que el medallista olímpico, Rigoberto Urán, debió bajarse de la bicicleta antes de terminar la etapa, debido a una enfermedad. Así, aunque no dan más detalles respecto al tema de salud del antioqueño, le desean pronta recuperación.

Urán comenzó bastante bien su participación en esta histórica competencia, estando incluso dentro del top 10 de la general. Sin embargo, fue perdiendo protagonismo a lo largo de las últimas dos etapas, por lo que ya se alcanzaba a pensar que algo no estaba yendo de manera correcta.