Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

París – Niza: Santiago Buitrago se coronó ganador de la 4ta etapa de la competencia

Este miércoles se corrió la cuarta etapa de la París – Niza y los colombianos brillaron en el recorrido.

Este miércoles se llevó a cabo la cuarta etapa de la París - Niza. Foto: Twitter @ParisNice
Este miércoles se llevó a cabo la cuarta etapa de la París - Niza. Foto: Twitter @ParisNice

Este miércoles se corrió la cuarta etapa de la París – Niza y los colombianos brillaron en el recorrido.

La Francia oriental, aquella que en la antigüedad estuvo habitada por los valientes pueblos galos y en cuya región se encontraba ubicada la mítica ciudad de Alesia, tomada por Julio César y su ejército, alrededor del año 50 a. C., es el escenario, dos mil años después, de una de las competencias de una semana, más importantes del calendario ciclístico.

Allí, con la inteligencia de aquel ejército de César y la valentía del de Vercingétorix, los mejores ciclistas del mundo engalanan las carreteras del llamativo paisaje del oriente francés, que en esta última jornada se presentó con el trayecto entre Chalon – Sur – Saone, justo en el límite oriental, entre las regiones de Borgoña y Franco Condado y Mont Broully, que llevó a los competidores, hasta los 484 metros de altura.

El gran protagonista del día fue el colombiano Santiago Buitrago, quien solitario cruzó la meta en primer lugar, luego de 4 horas, 25 minutos y 52 segundos. Luke Plapp, australiano del Jayco AlUla, solo alcanzó a llegar 10 segundos después del colombiano y el danés Mattias Skjelmose, del Lidl Trek, apareció 37 segundos después del bogotano.

La gran jornada para los ciclistas colombianos la continuaron Egan Bernal y Harold Tejada, llegando también en el top 10, el primero en el quinto lugar y el segundo en el noveno, a 39 y 43 segundos de Buitrago, respectivamente. Los buenos resultados en la fracción se trasladaron a la clasificación general, donde el colombiano ganador aparece en el segundo lugar, solo superado por Plapp, comuna diferencia de 13 segundos.

Egan Bernal y Rigoberto Urán aparecen también en el top 10, el primero en la sexta casilla, a 40 segundos del líder y el segundo en la novena, a 54. Este jueves continuará la acción de la competencia, con el inicio de la quinta etapa, en Saint Sauveur de Montagut, en la región de Auvernia – Ródano – Alpes y Sisteron, en Provenza – Alpes – Costa Azul.