Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

El colombiano Harold Tejada fue tercero en el Tour de Turquía

Tejada, del Astana Qazaqstan Team subió al tercer lugar del podio en la competencia turca. Finalizó a 51 segundos de su compañero de escuadra y campeón del Tour, Alexey Lutsenko.

Harold Tejada, corredor colombiano, Astana Team. Foto: Instagram
Harold Tejada, corredor colombiano, Astana Team. Foto: Instagram

Tejada, del Astana Qazaqstan Team subió al tercer lugar del podio en la competencia turca. Finalizó a 51 segundos de su compañero de escuadra y campeón del Tour, Alexey Lutsenko.

Este domingo culminó la edición número 58 del Tour de Turquía y un colombiano conquistó el podio. La octava y última etapa de la carrera europea, contó con un trazado llano de 130.5 kilómetros alrededor de Estambul. Harold Tejada llegó con los favoritos y de esta manera se adjudicó el tercer lugar en la clasificación general. 

Tejada, del Astana Qazaqstan Team subió al tercer lugar del podio en la competencia turca. Finalizó a 51 segundos de su compañero de escuadra y campeón del Tour, Alexey Lutsenko. Su próximo reto serán los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con el equipo colombiano de Ruta.

De igual manera el Astana Team celebró en el Tour de Turquía 2023, pues Alexey Lutsenko se coronó campeón de la edición 58 de la carrera otomana. Ben Zwiehoff, del equipo BORA – hansgrohe, fue segundo en la general.

La última victoria fue para el corredor Jasper Philipsen tras imponerse en el sprint final. El colombiano Álvaro Hodeg, que finalizó en el sexto puesto de la etapa. 

El belga alcanzó su decimonovena victoria en 2023 y se mostró muy satisfecho con su final y su sprint.:“Aun así fue una fase final muy difícil. Todos los corredores del equipo sabían lo que tenían que hacer. Mis compañeros también lo hicieron muy bien. Era importante no meterme en problemas y luego hacer mi sprint y así fue”.

Por otro lado, se pronunció el director del Astana y aseguró que: 

“Creo que este es un final de temporada muy bonito para nuestro equipo. El calendario que hemos preparado para Alexey funcionó perfectamente. No pudo alcanzar los objetivos que le propusimos al inicio de la temporada debido a una enfermedad y otras cosas, mientras que ahora pudo encontrar su mejor forma y rendir al más alto nivel en los Juegos Asiáticos y aquí en el Tour. de pavo. Además, con este triunfo Kazajstán consiguió puntos importantes en el ranking olímpico, llevándose dos de cuatro licencias para los Juegos Olímpicos de París. Este es un punto muy importante para nosotros y estamos contentos con ello. Por supuesto, esto no sería posible sin el apoyo de todos nuestros socios, especialmente Samruk-Kazyna y la fundación SportQory”,  dijo Alexandr Vinokurov , director general del equipo Astana Qazaqstan.

Fueron siete colombianos que corrieron en Turquía. Además del tercer puesto de Tejada, vale destacar la presentación de Yeison Reyes, corredor del Team Medellín que terminó la carrera en el top 20. Más abajo terminaron sus compañeros Róbigzon Oyola, Aldemar Reyes, Víctor Ocampo, Diego Alejandro Galeano y el pedalista del UAE Team Emirates, Álvaro José Hodeg.