Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Tour Colombia: Nairo, Egan y Rigo están listos para arrancar el Tour Colombia y así se podrá ver en TV

Este martes 6 de febrero volverá, luego de 3 años de ausencia, una nueva versión el Tour Colombia 2.1

El Tour Colombia regresa luego de 3 años. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
El Tour Colombia regresa luego de 3 años. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Este martes 6 de febrero volverá, luego de 3 años de ausencia, una nueva versión el Tour Colombia 2.1

Este martes 6 de febrero, será el comienzo oficial de la cuarta edición del Tour Colombia que, tras un sueño de 3 años, en los que la competencia brilló por su ausencia, vuelve por todo lo alto y con grandes nombres entre sus filas, lo que promete múltiples emociones a lo largo de la que será una de las competiciones más importantes del país, en este 2024.

Atrás quedó el triunfo de Alejandro Osorio y Daniel Felipe Martínez, en los campeonatos Nacionales de Ruta y Contrareloj Individual y ahora los mejores ciclistas del país, formando varios de los mejores equipos del mundo, saldrán por todo, rodeados de los mágicos parajes del Altiplano Cundiboyacense.

La primera etapa se correrá este próximo martes 6 de febrero y tendrá como punto de inicio la ciudad de Paipa, misma de donde partieron los corredores que participaron en la prueba de fondo élite masculina, en los pasados Nacionales de Ruta. En esta ocasión la meta no será la ciudad de Tunja, sino Duitama, en un trayecto que estará compuesto de 155 kilómetros.

Así será el recorrido del Tour Colombia. Foto: Twitter @fedeciclismocol

Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Egan Bernal, Fernando Gaviria, Esteban Chaves, Harold Tejada e Iván Ramiro Sosa, serán los colombianos que integrarán los 3 equipos World Tour que participarán en la competencia: EF Education – EasyPost, Movistar Team y Astana Qazaqstan Team. Entretanto, Egan liderará una selección de 6 ciclistas, donde resalta su compañero en el Ineos, Brandon Rivera.

La etapa reina de la competencia se llevará a cabo el próximo 9 de febrero, con el recorrido que desde Paipa conducirá a Zipaquirá, a lo largo de 181,8 kilómetros y donde los ciclistas podrán demostrar su habilidad, en las difíciles montañas de la región entre Boyacá y Cundinamarca. El arranque de esta competencia está pactado para las 10:30 de la mañana del mencionado 6 de febrero y se podrá seguir a través de ESPN y la aplicación Star+.