Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Nacionales de Ruta 2024: Rigoberto Urán comanda favoritos en el CRI. ¿Le darán las piernas para imponerse?

Este 25 de enero, sobre las 8:30 am, comenzará la prueba contrareloj de los Nacionales de Ciclismo, en Tunja.

Rigoberto Urán se posiciona como favorito en el CRI de los Nacionales de Ruta. Foto: Instagram Rigoberto Urán
Rigoberto Urán se posiciona como favorito en el CRI de los Nacionales de Ruta. Foto: Instagram Rigoberto Urán

Este 25 de enero, sobre las 8:30 am, comenzará la prueba contrareloj de los Nacionales de Ciclismo, en Tunja.

Este jueves 25 de enero, los más importantes velocistas de Colombia tendrán una cita, en la prueba Contrareloj Individual de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo que se llevarán a cabo en el altiplano Cundiboyacense y que tendrán la participación de monstruos de la talla de Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez, entre otros.

Hace un momento, la Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer el listado de los turnos en los cuales, cada uno de los ciclistas partirá desde Paipa, en Boyacá, en un recorrido que tendrá una longitud de 41.8 kilómetros y cuyo final será la capital de este mismo departamento, la ciudad de Tunja.

La ruta avanzará con destino a Manzano, por donde se buscará avanzar hasta Sotaquirá. Desde allí, los corredores avanzarán por Puente Tuta, Barne y el peaje de Tuta, buscando la municipalidad de Cómbita, lugar de natalicio del gran Nairo Quintana. Luego buscarán el desvío a Tunja, llegando a la Doble Calzada y entrando por esta ruta a la capital, buscando el punto final en la glorieta.

El primero en partir será el ciclista del equipo Santander, Jeison Fabián Gómez, cuyo arranque está programado para las 9:29 de la mañana de este jueves. Por su parte, Nairo Quintana arrancará en el turno 20, sobre las 9:53 am, mientras que Egan Bernal hará lo propio en el turno 23, sobre las 9:59.

Uno de los grandes favoritos a quedarse con la prueba, es el urraeño Rigoberto Urán, quien partirá en el turno 24, sobre las 10:01 de la mañana. Este, probablemente, sería el último Campeonato Nacional en el que participará, entendiendo que el corredor ya advirtió que tiene pensado colgar la bicicleta después de los Juegos Olímpicos de París, que se llevarán a cabo a mediados de 2024.

Junto al Toro de Urrao, suenan como favoritos el antioqueño excompañero de Miguel Ángel López, del Team Medellín, Walter Vargas, el ciclista del Nu Colombia, Rodrigo Contreras, Juan Manuel Barboza, quien vestirá jersey del Orgullo Paisa y Daniel Felipe Martínez, recientemente fichado por el Bora Hansgrohe.

Además, también es importante mencionar al corredor del Movistar, compañero de Nairo Quintana, Einer Rubio, quien partirá en la última posición, lo que también lo convierte en una ficha para tener en cuenta en esta apertura de los Nacionales de Ciclismo 2023. Recordemos que el último en ganar esta prueba fue Miguel Ángel López, quien estuvo seguido de cerca por Walter Vargas, ambos del Team Medellín y Rodrigo Contreras, que en aquel momento corría para Colombia Pacto por el Deporte.

Mira aquí los turnos de inicio del CRi de los Nacionales de Ruta. Foto: Twitter @fedeciclismocol