Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

La Vuelta a Cataluña y los premios económicos que le entregó a Egan Bernal

Los anteriores reconocimientos alcanzan una suma de dinero total de 6.000 euros para el zipaquireño al cierre de la ronda catalana.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Los anteriores reconocimientos alcanzan una suma de dinero total de 6.000 euros para el zipaquireño al cierre de la ronda catalana.

La Vuelta a Cataluña conoció este domingo a un nuevo vencedor y tras la lucha por regresar a su mejor nivel competitivo, Egan Bernal alcanzó el podio en España. 

Sin importar la caída del primer día, el corredor del Ineos Grenadiers sacó las garras y durante la semana se mantuvo en el Top 10 de la general y en la penúltima jornada se vació para alcanzar el Top 3 y compartir la premiación´pon junto al esloveno Tadej Pogacar y El español Mikel Landa. 

Su destacada actuación le permitió llevarse a casa una considerable suma de dinero. El tercer lugar le entregó 3.500 euros, además ganó otros 2.000 euros por su segundo lugar en la etapa reina, 300 por su séptimo lugar en la segunda fracción y 200 más al finalizar entre los 20 primeros en otras dos jornadas.

Los anteriores reconocimientos alcanzan una suma de dinero total de 6.000 euros para el zipaquireño al cierre de la ronda catalana, aproximadamente unos 25 millones de pesos.

El joven esloveno de 25 años, Tadej Pogacar fue el gran ganador en los premios, ganó 14.000 euros por haber sido campeón y con los resultados durante la competencia en la clasificación por puntos y en la montaña, la cifra asciende hasta los 34.000 euros, suma que ronda los 145 millones de pesos.

Tras dar por finalizada la prueba este domingo, Bernal conversó con los medios de comunicación y aseguró que no veía viable este resultado: "Antes de venir a la Vuelta a Cataluña, quería el podio, pero lo veía lejos. Ya que lo pude hacer es como: 'Pucha, otra vez estoy ahí, me alegra mucho que estoy cogiendo el nivel”.

Se estima que la próxima actuación del colombiano sea en el Tour de Romandía en Suiza, y se dará unos días para recuperar debido a la continuidad de carreras que ha tenido y continuar con su entrenamiento.