liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Tarde de sueño para el Once Caldas, homenaje a su goleador y tres puntos par integrar el grupo de los ocho

Con la figura del arquero del Once Caldas Jaime Aguirre, el Once Caldas sumó tres puntos en casa y ahora es cuarto en la Liga. 

Foto: Instagram Once Caldas
Foto: Instagram Once Caldas

Con la figura del arquero del Once Caldas Jaime Aguirre, el Once Caldas sumó tres puntos en casa y ahora es cuarto en la Liga. 

Once Caldas recibió a Alianza FC en el estadio Palmaseca de la ciudad de Manizales para dar cierre a la fecha 13 de la Liga BetPlay a las 4 de la tarde. Posterior al homenaje que se realizó a Dayro Moreno en el escenario deportivo por consagrarse como el máximo goleador del FPC se dio el pitazo inicial. 

Fueron unos primeros 45 minutos bastante turbulentos y con acciones que hubieran sido determinantes en el rumbo del juego.  Al minuto 19 Once Caldas se quedó con diez jugadores, Jeider Riquett vio la tarjeta roja al golpear con un codazo a Andrés Morales, el central fue llamado por el VAR y allí se generó la expulsión.

Tras varios acercamientos al minuto 40 se pitó una pena máxima, al cobro fue Sherman Cárdenas y el portero Aguirre atajo para que el estadio lo gritara como si hubiese sido gol.

En el 45+5 llegó una gran acción del ecuatoriano Billy Arce, quien anotó el gol para poner el 1-0 que le dio la ventaja al “blanco blanco”. 

Para la parte complementaria Alianza hizo lo posible por poner la igualdad complicando el camino al Once; situación que se vio al minuto 67, el central pitó otro penalti para el conjunto vallenato el llamado al cobro fue Michael Rangel, pero Jame Aguirre se quería quedar con el título de la figura y mantuvo el arco en cero. 

Y como si fuera poco, los equipos quedaron en igualación de  condiciones en cuanto al número de jugadores en cancha. Sebastián Acosta fue expulsado luego de cometer una falta a Aguirre. Los 90 minutos se agotaron y la alianza no consiguió el objetivo. 

Con este triunfo, Once Caldas se sube al bus de los ocho, y se posiciona en la tabla del campeonato en la cuatro casilla con 24 puntos mientras que Alianza se decimo séptimo con solo 12 unidades.