Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Ciclistas colombianos siguen cosechando medallas en el panamericano de pista

La modalidad de persecución por equipos, eliminación en la rama femenina y el Keirin masculino entregaron tres medallas más a la bolsa. 

Foto: Instagram Federación COlombiana de Ciclismo
Foto: Instagram Federación COlombiana de Ciclismo

La modalidad de persecución por equipos, eliminación en la rama femenina y el Keirin masculino entregaron tres medallas más a la bolsa. 

Se llevó a cabo una nueva jornada en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2024 que se desarrolla en el Velo Sports Center de Los Ángeles, en Estados Unidos, y los colombianos siguieron en la cosecha de metales para la delegación nacional.

En esta oportunidad, la modalidad de persecución por equipos, eliminación en la rama femenina y el Keirin masculino le permitieron a los deportistas colombianos añadir tres medallas más a la bolsa. 

Los primeros en tener acción y sumar fueron Brayan Sánchez, Bryan Gómez, Juan Esteban Arango y Jordan Parra, cuartera que hizo presencia en la persecución masculina por equipos y se colgaron la medalla de plata tras ser superados por el equipo local. 

“Contentos, pero tristes a la vez, porque obviamente uno siempre entra para ganar la de oro. Pero contentos, porque sabemos que dimos lo mejor (…) Y que vamos a seguir dándola toda por Colombia”, declaró Brayan Sánchez tras finalizar la prueba.

El campeón mundial, Kevin Quintero, sumó la segunda presea de plata en el Keirin tras ser superado por el trinitario Nicholas Paul.

Y la actuación a destacar fue la de la pedalista Juliana Londoño, la pistera mundialista finalizó segunda en la Eliminación, prueba que cerró la segunda jornada. La colombiana fue superada por la histórica campeona olímpica del ómnium Jennifer Valente de Estados Unidos y le brindó al país su tercera plata del Panamericano de Pista. El bronce fue para Yareli Acevedo de México.

Por su parte, Martha Bayona, campeona mundial, se clasificó para la semifinal de la prueba de la Velocidad, tras superar a la mexicana Yuli Verdugo en la serie de cuartos de final. 

Persecución por Equipos Varones

Estados Unidos - 3:56.455
Colombia - 4:00.763
Canadá - 3:59.845

Keirin Varones

Nicholas Paul – Trinidad y Tobago
Kevin Santiago Quintero - Colombia
Kwesi Browne – Trinidad y Tobago

Eliminación Damas

Jennifer Valente – Estados Unidos
Juliana Londoño - Colombia
Yareli Acevedo – México