COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Más de 100 días de ausencia y Juan Guillermo Cuadrado regreso a entrenamientos

La gran sorpresa fue el regreso de Cuadrado a su trabajo con el resto de sus compañeros.
 

Juan Guillermo Cuadrado. Foto: Instagram
Juan Guillermo Cuadrado. Foto: Instagram

La gran sorpresa fue el regreso de Cuadrado a su trabajo con el resto de sus compañeros.
 

Tras más de 100 días de estar por fuera de las canchas a raíz de una lesión del tendón de aquiles, Juan Guillermo Cuadrado regresó a los entrenamientos con su equipo, el Inter de Milán, luego de la intervención quirúrgica a la que se sometió en diciembre pasado. 

Su continuidad en el conjunto milanista se había visto comprometida por los constantes problemas físicos, situación que corroboró en su momento el técnico Simone Inzaghi manifestando que el colombiano había estado jugando lesionado.

“Cuadrado es un campeón, está lidiando con una lesión que nunca ha tenido en su carrera. Todavía tiene dolores, entrenó con nosotros, pero aún no está en buena forma. Sabía de la importancia del partido de hoy y se puso a disposición. Esperemos que su tratamiento le ayude a superar el dolor”, indicó Inzaghi.

En la tarde de este jueves, 4 de abril, la gran sorpresa fue el regreso de Cuadrado a su trabajo con el resto de sus compañeros con normalidad en Appiano Gentile. Uno de los que celebró el regreso del jugador de la Selección Colombia fue Calhanoglu, jugador que por medio de sus redes sociales publicó una foto de los dos dándole la bienvenida. 

En cuanto a la reincorporación en la competencia oficial, Inzaghi expresó que debe ser un proceso acompañado de paciencia, pues es consciente que Cuadrado necesita un periodo de tiempo para recuperar ritmo y fuerza que perdió a lo largo de estos tres meses, pues ha estado ausente en 32 partidos de los 41 disputados en por el club en lo corrido de la temporada, y a pesar de haber sido llamado a todos los juegos, no ha sido titular y solo suma 149 minutos. 

Una posible fecha para el regreso del cafetero de 35 años sería el próximo 22 de abril, cuando el Inter enfrente al Milan en el clásico italiano.