Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Aldemar Reyes es el nuevo líder del Clásico RCN 2023, Contreras se quedó con la etapa 6

Aldemar Reyes comanda la clasificación general del Clásico RCN luego de la etapa seis. Rodrigo Contreras se impuso en la jornada. 

Aldemar Reyes, ciclista colombiano. Foto: Instagram
Aldemar Reyes, ciclista colombiano. Foto: Instagram

Aldemar Reyes comanda la clasificación general del Clásico RCN luego de la etapa seis. Rodrigo Contreras se impuso en la jornada. 

Este jueves se corrió la sexta etapa del Clásico RCN Banco Agrario, en la cual el Team Medellín realizó un gran trabajo en su intención por tomar el liderato de la competencia. 

En consecuencia, Aldemar Reyes (Team Medellín) cumplió con este objetivo al terminar en la casilla número dos en la jornada del día, en la que se impuso Rodrigo Contreras de la escuadra de Colombia Potencia de Vida, que se definió por medio del foto finish.

El corredor del Team Medellín sacó el tiempo suficiente para arrebatarle el liderato de la clasificación general a Germán Darío Gómez de la escuadra de GW Shimano Sidermec, faltando tres etapas para el final del Clásico RCN Banco Agrario.

La etapa comenzó sobre las 8:15 a. m. desde la emblemática Plaza de Bolívar de Cartago, en Cartago, Quindío, y llegó hasta el Valle del Cauca, específicamente en el Parque de Versalles. Fue un trazado de 150 kilómetros, también con varios premios de montaña, pero aún así predominó el terreno llano. 

Llegada etapa 6 Clásico RCN. Foto: Twitter

Durante esta etapa, los ciclistas debieron superar dos ascensos destacados: La Montañuela, catalogada como una subida de primera categoría, y Versalles, considerada de segunda categoría. Estos ascensos pusieron a prueba las piernas, resistencia y habilidad de los participantes, quienes lucharon por mantenerse en la punta de la clasificación general.

La jornada fue redonda para la escuadra antioqueña, pues Yeison Reyes, hermano de Aldemar, es su nuevo escolta a 39 segundos, ratificando el gran trabajo que se viene haciendo dese hace algunas temporadas.

Asimismo, el español Óscar Sevilla, del Team Medellín, aparece en los primeros lugares de la clasificación general ya que cierra el 'top 5'.

La séptima etapa saldrá del Valle del Cauca con rumbo al departamento de Caldas. Esta será de 162 kilómetros con dos premios de montaña entre Roldanillo y Supia. Será una nueva fracción de montaña con un perfil similar al de este jueves, luego de un largo trazado llano, se vienen un puerto de primera y uno de segunda categoría, respectivamente.

La fracción inicia en el parque principal de Roldanillo, situado a 950 metros sobre el nivel del mar, y habrá un terreno de 103 kilómetros que será llano y en el cual se disputarán las tres metas volantes del día  y un sprint especial.

CLÁSICO RCN BANCO AGRARIO 2023: ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA ETAPA 6

1. Aldemar Reyes (Team Medellín): 23:36:36
2. Yeison Reyes (Team Medellín): a 0:39
3. Alexander Gil (EPM): a 0:39
4. Germán Darío Gómez (GW Shimano Sidermec): a 1:03
5. Óscar Sevilla (Team Medellín): a 1:56

Clasificación Clásico RCN. Foto: Twitter
Clasificación Clásico RCN. Foto: Twitter