El Festival Viva la Pista se tomó la capital

En velódromo Luis Carlos Galán de Bogotá sirvió como epicentro de la cuarta edición del festival infantil que acoge a los nuevos talentos de la velocidad.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En velódromo Luis Carlos Galán de Bogotá sirvió como epicentro de la cuarta edición del festival infantil que acoge a los nuevos talentos de la velocidad.

Niños de las categorías preinfantil, infantil y prejuvenil, se citaron sobre el escenario de la Unidad Deportiva El Salitre para medir sus capacidades sobre la bicicleta, y de paso estrechar lazos de competitividad, que no solo contribuyen a la realización deportiva, sino también a la formación integral de los pequeños que sueñan con forjarse un futuro en el mundo del pedal.

Los 44 participantes inscritos pertenecientes a los clubes Postal Xpress, Esteban Chaves, Ingeautos Monserrate, Ciclo Suba, Independiente e Iron Horse, disfrutaron de una jornada soleada y óptima para el desarrollo de las carreras, que se extendieron hasta el mediodía y dejaron como saldo la exhibición de varios prospectos interesantes como Felipe Tarazona (Postal Xpress) y David Leal (Monserrate), ganadores de la mayor parte de las competencias establecidas en el programa dispuesto por la Federación Colombiana de Ciclismo y Coldeportes Nacional.

Tarazona se adjudicó las pruebas de persecución individual, 500 metros salida detenida y Keirin, mientras que en la prueba por puntos fue segundo escoltando a su compañero Jorge Alberto Barco.

Por su parte, Leal se quedó con la velocidad por equipos junto a Brayan Casas y Hugo Andrés García, además de imponerse en la velocidad y ocupar el segundo puesto en los 500 metros salida detenida.

En damas, la dominadora del día fue María Fernanda Sánchez (Club Esteban Chaves), quien se impuso en la prueba por puntos y el Scratch Corto.

Oficina de prensa.