Sevilla le descuenta cuatro segundos al líder Ortega

La etapa 12 de la Vuelta a Colombia la ganó el corredor del Coldeportes-Claro Luis Felipe Laverde. Sevilla y Ortega continúan en la lucha por el título de la carrera colombiana.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La etapa 12 de la Vuelta a Colombia la ganó el corredor del Coldeportes-Claro Luis Felipe Laverde. Sevilla y Ortega continúan en la lucha por el título de la carrera colombiana.

La Vuelta a Colombia se acerca a su final y aún sigue la lucha por el liderato entre Mauricio Ortega y Óscar Sevilla. Esta vez, en el recorrido que salió de Tacuí hasta Bello de 153 kilómetros el que se impuso fue el corredor del Coldeportes-Claro Luis Felipe Laverde haciendo un tiempo de 4 horas 13 minutos y 51 segundos.

Acá más información de ciclismo en Colombia.com.

Fue una lucha bastante dura entre Mauricio Ortega y Óscar Sevilla, primero y segundo, respectivamente. El líder de la carrera y del equipo Orgullo Antioqueño parece bastante fortalecido y ha cuidado muy bien su primer lugar.

El español Óscar Sevilla, actual campeón de la competencia y jefe de filas del EPM-Tigo, lucha desde el segundo puesto y a pesar de la caída en la etapa 11 y está a 28 segundos del número uno Mauricio Ortega.

La etapa 12 le sirvió a Óscar Sevilla para descontarle 4 segundos a Mauricio Ortega y mantener intacta la pelea. Aclarando que las dos escuadras a las que pertenecen estos dos ciclistas se han comportado bien y han aportado algo en aquella lucha.

El ganador de la jornada Luis Felipe Laverde, ciclista de amplia trayectoria en carreras nacionales y europeas y que hoy defiende los colores del equipo Coldeportes-Claro. Arribó a la meta luego de que hiciera parte de la gran fuga de la jornada, al final fue el mejor de todos y se coronó en Bello.

El compañero de Laverde en el Coldeportes Alejandro Ramírez, ahora es tercero en la clasificación general a 3 minutos y 29 segundos de Mauricio Ortega.

Óscar Sevilla también se vio beneficiado con 4 segundos que al final sirvieron para acortar la diferencia en la general y quedar a 28 segundos de Ortega. El tiempo lo logró luego de coronarse en la segunda meta volante y los otros tres en la llegada final.

La Vuelta a Colombia llega a su fin en la etapa 13, allí se definirá el campeón en una cronoescalada en Las Palmas con un kilometraje de 17,5. Sevilla y Ortega prometen la lucha hasta el final.

 Etapa 12

  1. Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Claro) 4h 13 51
  2. Oscar Sevilla (EPM-UNE) mt
  3. Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) a 1"
  4. Alejandro Ramírez (Coldeportes-Claro) a 3”
  5. Robinson Chalapud ((Orgullo Antioqueño) a 2’39"

Clasificación General

  1. Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño)
  2. Oscar Sevilla (EPM-UNE) a 28”
  3. Alejandro Ramírez (Coldeportes-Claro) a 3’29”
  4. Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Claro) a 3’57”
  5. Alexis Camacho (Orgullo Antioqueño) a 4’11”
  6. Camilo Gómez (Coldeportes-Claro) a 4’15”
  7. Oscar Rivera (EBSA) a 6’50”
  8. José Rujano (Coordinadora) a 7’52”
  9. Hernan Aguirre (Manzana-Postobón) a 7’43”
  10. Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño) a 8’04”

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com