Confirman el dopaje de Maria Luisa Calle

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) descalificó por dopaje los resultados de la ciclista María Luisa Calle y a otros 5 deportistas más.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) descalificó por dopaje los resultados de la ciclista María Luisa Calle y a otros 5 deportistas más.

Maria Luisa Calle que participó en los pasados Juegos Panamericanos fue descalificada por El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) por dopaje. La ciclista que no se ha pronunciado al hecho, había afirmado hace unas semanas que ella no se había dopado.

Acá más información deportiva en Colombia.com

La ciclista colombiana que fue medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004, se le detecto la sustancia GHRP-2, que se utiliza como hormona para el crecimiento y estimula el cuerpo para que segregue somotratopina de la glandula pituitara anterior. Esto hace que el cuerpo libere muchas más hormonas.

Las otras sanciones recaen sobre la fondista peruana Gladys Lucy Tejeda Pucuhuaranga, la jugadora de voleibol puertorriqueña Sheila Ocasio Clemente, el atleta chileno Cristopher Guajardo, el futbolista panameño Richard Peralta Robledo, así como el atleta ecuatoriano María Pastuña.

La Comisión Médica de la ODEPA dio a conocer a los miembros del Comité Ejecutivo resultados analíticos adversos que violan las Reglas Antidopaje de la ODEPA, consecuentes a los controles de dopaje realizados por el Laboratorio de Montreal, señala el informe divulgado hoy por la organización.

A la luz de los resultados médicos la organización ha determinado descalificar los resultados de los implicados en los Juegos de Toronto 2015 y notificar a las federaciones internacionales de sus disciplinas, de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje.

En el caso de la peruana Gladys Tejeda, la ODEPA le retiró la medalla de oro ganada en el maratón de los pasados Juegos Panamericanos. Tejeda, según los exámenes tomados, dio positivo de Furosemida. La puertorriqueña Ocasio Clemente de Stanozolol. El chileno Guajardo ha sido sancionado por ingerir EPO, el panameño Peralta Robledo Clostebol y Nandrolona la ecuatoriana Pastuña. 

   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com