La atleta Muriel Coneo fue homenajeada en Isla Fuerte

La atleta colombiana Muriel Coneo de Atletas con Porvenir quien es campeona panamericana y ha batido el récord nacional de 1.500 metros, fue homenajeada en su natal Isla Fuerte, Bolívar. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La atleta colombiana Muriel Coneo de Atletas con Porvenir quien es campeona panamericana y ha batido el récord nacional de 1.500 metros, fue homenajeada en su natal Isla Fuerte, Bolívar. 

Muriel Coneo, de Atletas con Porvenir, reciente campeona panamericana, quien ha batido tres veces en el 2015 el record nacional de 1.500 metros y doble medallista de oro en los Camposantos Suramericanos de Atletismo, fue homenajeada en su tierra natal, Isla Fuerte, Bolívar.

Acá más información de atletismo en Colombia.com.

Aprovechando una pausa en sus jornadas de entrenamiento, la deportista bolivarense visitó la pequeña isla caribeña ubicada frente a las costas de Córdoba, que la vio nacer hace 27 años.

Coneo, quien es la única deportista colombiana especialista en atletismo que cosecha metales dorados en todos los eventos del presente ciclo olímpico, comenzó desde el deporte social comunitario a través de la realización de los Juegos de Isla Fuerte, para luego radicarse en Medellín, vivir en la Villa Deportiva gracias al apoyo de Indeportes Antioquia y empezar a entrenar con la Liga de Atletismo de ese departamento.

En el año 2006 fue llamada al equipo Atletas con Porvenir, donde permaneció hasta la temporada 2008 para volverse a integrar al equipo insignia del atletismo colombiano en enero del 2015.

“Venía sentada en la embarcación de espalda hacia la isla cuando sintió el algarabío, las cornetas y el aplauso de la gente. De inmediato se puso de pie para saludar a sus paisanos y fue así como la lancha tuvo que dar tres vueltas. La multitud no dejó de aplaudir”, recuerda Leris Zúñiga, líder comunitaria de Isla Fuerte.

Ella se encargó del homenaje. Una vez supo de la visita de la hija ilustre, alistó todo. Junto al grupo de campamento prepararon un baile. Pero la canción elegida no fue una cualquiera. Jorge Cuadrado, isleño nativo, se la compuso.

Ya en tierra, el recibimiento se desbordó en emoción. El recorrido comenzó en la cancha principal, bordeada por niños con globos y banderas blancas. Fue allí cuando Muriel rompió el protocolo y pidió la palabra para dirigirse a la comunidad. “Muchas gracias por todo esto e invito a los niños y jóvenes a practicar deporte y que lo hagan con disciplina y fe para puedan alcanzar sus metas”, destacó la homenajeada.

Después vio cómo fue la inspiración de un mural en Puerto Limón y la emoción fue tal que sus ojos alcanzaron a ser agua. Demasiadas sensaciones en tan poco tiempo, pero que luego Muriel se encargó de multiplicar al llegar a su casa, donde la celebración continuó.

En sus redes sociales Muriel afirmó “Muchas gracias a mi gente de Isla Fuerte y de la Institución Educativa Isla Fuerte, por tan lindo reconocimiento, esto me motiva para seguir adelante y poder representarlos con altura. Ahora con las pilas recargadas de la energía de mi gente bella. Mil gracias y vamos pa'lante”.

En los próximos días Muriel Coneo retornará a sus entrenamientos y realizará una gira por territorio brasileño para competir en pruebas de ruta.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com