Todo listo para el Clásico RCN

El español Óscar Sevilla, el boliviano Óscar Soliz y el colombiano Mauricio Ortega, parten como favoritos para imponerse en la versión 55 del Clásico RCN que comienza en Villavicencio.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El español Óscar Sevilla, el boliviano Óscar Soliz y el colombiano Mauricio Ortega, parten como favoritos para imponerse en la versión 55 del Clásico RCN que comienza en Villavicencio.

El boliviano Óscar Soliz, campeón de la pasada edición del Clásico RCN, buscará repetir el título apoyado por su equipo el Movistar Team, pero tendrá en el español Óscar Sevilla, ‘capo’ del EPM-UNE, a uno de sus más grandes rivales por el nivel de competencia que tiene, además de haber ganado en dos oportunidades esta carrera, en 2008 y 2012.

Acá más información de ciclismo en Colombia.com.

Sevilla es también el ganador de las últimas tres versiones de la Vuelta a Colombia, lo que le da un mayor favoritismo para imponerse en el Clásico RCN.

Entre tanto, el colombiano Mauricio Ortega del Orgullo Antioqueño, ganador del Clásico RCN en 2009, será el local en el que recae la mayor responsabilidad para alcanzar la victoria.

"Llegamos con ilusiones, tenemos una escuadra competitiva que dará la pelea y vamos a tratar de ganar la carrera con Mauricio Ortega, Robinson Chalapud o Alexis Camacho", manifestó el técnico del Orgullo Antioqueño, Gabriel Jaime Vélez.

El llamado 'Duelo de Titanes' cuya primera etapa será un circuito que comienza y termina en Villavicencio sobre 167,9 kilómetros, tendrá en esta oportunidad una cifra récord de 190 participantes entre 20 equipos.

La competencia tendrá diez etapas en las que se cubrirán 1.632 kilómetros y atravesarán nueve departamentos: Meta, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Antioquia, Valle, Risaralda, Quindío y Tolima, donde finalizará el 4 de octubre en Ibagué.

Los equipos participantes en la segunda carrera de ciclismo más importante de Colombia son: Gw Shimano, Coldeportes, Epm Une, Redetrans Supergiros, Formesan Bogota Humana, Rionegro con más Futuro, Boyacá Raza de Campeones, Movistar Team y Liga de Ciclismo del Tolima.

Así como Manzana Postobón, Aguardiente Néctar, Mundial de Tornillos Pijaos, Indermeta, Team Caribe, Aguardiente Antioqueño, EBSA Indeportes Boyacá, Alcaldía de Manizales, Fundación Rujano, Pio Rico de Bolivia y Bicicletas Strongman.

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com