Tour de San Luis: Cuatro colombianos en el Top 10

La primera etapa del Tour de San Luis fue una contrarreloj por equipos donde los vencedores fueron los ciclistas del Etixx Quick Step. Rodrigo Contreras es segundo y Nairo Quintana es séptimo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La primera etapa del Tour de San Luis fue una contrarreloj por equipos donde los vencedores fueron los ciclistas del Etixx Quick Step. Rodrigo Contreras es segundo y Nairo Quintana es séptimo.

El Tour de San Luis encendió motores y los 16 colombianos tuvieron acción en el primer día con la contrarreloj por equipos, que dejó como vencedores a los ciclistas del Etixx Quick Step. Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras fueron los compatriotas que tuvieron el mejor debut.

Acá más información de ciclismo.

Por ahora el líder en la clasificación general del Tour de San Luis es el argentino Maximiliano Richeze tras el triunfo en la contrarreloj del Etixx Quiuck Step. La etapa era de 21 kilómetros con salida y llegada en la zona de El Durazno.

El segundo en la clasificación general es el colombiano del Etixx Rodrigo Contreras, oriundo de Villapinzón, Cundinamarca; y el quinto es el embalador paisa Fernando Gaviria. Los dos con el mismo tiempo de Maximiliano Richeze, compañero de equipo.

El Etixx Quick Step marcó un tiempo en meta de 23 minutos 53 segundos y se adelantó al español Movistar Team por 8 segundos. La tercera plaza fue para el Astana de Vincenzo Nibali, a 17.

Tras el segundo puesto del Movistar en la contrarreloj Nairo Quintana se ubicó séptimo en la clasificación general a ocho segundos. Dáyer, hermano del boyacense, quedó décimo.

El Movistar estuvo impulsado por el subcampeón mundial Adriano Malori, pero el cuadro español con tres escaladores y tres rodadores en San Luis, cumplió en su estreno, ya que Nairo Quintana, que entró segundo de grupo tras Marc Soler, ante la posibilidad de estrenar el liderato, abrió una pequeña diferencia respecto a sus rivales directos.

El colombiano, ganador en San Luis en 2014, sacó 9 segundos a Vincenzo Nibali, quien fue tercero en la contrarreloj, y en 15 al polaco Rafal Majka y el eslovaco campeón mundial Peter Sagan, con el Tinkoff cuarto.

  • Clasificación de la etapa:                  

1. Etixx Quick Step            23.53

2. Movistar                      a 8

3. Astana                       a 17

4. Tinkoff Saxo                 a 23

5. Unitedhealthcare             a 54

6. AG2R La Mondiale             a 56

7. Delko Marseille              a 58

8. Androni Giocattoli           a 59

9. Cannondale                    m.t

10. Drapac                     a 1:00

  • Clasificación general:                  

1. Maximiliano Richeze (ARG) Etixx           23.53

2. Rodrigo Contreras (COL) Etixx               m.t

3. Lukasz Winniowski (POL) Etixx               m.t

4. Fabio Sabatini (ITA)                        m.t

5. Fernando Gaviria (COL) Etixx                m.t

6. Marc Soler (ESP) Movistar                  a 08

7. Nairo Quintana (COL) Movistar               m.t

8. Adriano Malori (ITA) Movistar               m.t

9. Daniel Moreno (ESP) Movistar                m.t

10. Dayer Quintana (COL) Movistar               m.t.

  • Le puede interesar:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com