Miguel Ángel López se lució en el Tour de Langkawi

Los ciclistas colombianos Miguel Ángel López y Daniel Jaramillo se subieron al podio del Tour de Langkawi detrás del ganador de la carrera, el sudafricano Reinardt Janse Van Rensburg.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los ciclistas colombianos Miguel Ángel López y Daniel Jaramillo se subieron al podio del Tour de Langkawi detrás del ganador de la carrera, el sudafricano Reinardt Janse Van Rensburg.

El sudafricano Reinardt Janse Van Rensburg se ha proclamado ganador de la vigésima primera edición del Tour de Langkawi que se disputó en Malasia, y cuya última etapa fue para el italiano Andrea Guardini.

Acá más información de ciclismo.

Van Rensburg, del equipo Dimension Data, ha cruzado la línea de meta de esta octava y última etapa en duodécima posición, lo que le ha valido para proclamarse vencedor final del Tour de Langkawi, ya que el segundo clasificado en la general, el colombiano Daniel Alexander Jaramillo, ha terminado vigésimo primero en esta jornada y 18 segundos les separan en la tabla.

El ciclista sudafricano Reinardt Janse consigue su segunda victoria en esta prueba, tras la que logró en 2012, y su primera victoria desde 2013. El ciclista se ha mostrado agradecido hacia todo su equipo, explicando que "han trabajado día a día" para él y para asegurarse de que estuviera "protegido".

Por otra parte el italiano Andrea Guardini ha ganado la última etapa de esta edición con un sprint final en el que ha superado a su compatriota Jakub Mareczko del Southeast.

  • 'Superman' López quiere más

El ciclista boyacense oriundo de Pesca, Miguel Ángel López, finalizó en la tercera casilla a 19 segundos del líder. Pese a su resultado y al buen papel en general de Colombia en la carrera tras el segundo lugar de Daniel Jaramillo, el joven pedalista del Astana es una de las joyas del equipo kazajo.

Es tanto el nivel de Miguel Ángel López que la prensa europea ya lo tiene entre ojos y hasta ya lo catalogan como nuevo Alberto Contador o Vincenzo Nibali, su potencial en la montaña no se pone en duda y se podría decir que después de Nairo Quintana es el ciclista colombiano que más proyección tiene, por ahora.

A Vincenzo Nibali es al que precisamente Miguel Ángel López le trabaja, por ahora. Si llega a ser seleccionado para el Giro de Italia o Tour de Francia, le trabajará al ‘Tiburón’ italiano y es ahí donde debe mostrar mucho más.

Y fue por un pinchazo que perdió el liderato del Tour de Langkawi, pero no por sus piernas. Pese al tercer lugar Miguel Ángel López sigue siendo fundamental. El boyacense ya está confirmado para la Vuelta a España pero aún no sabe cuál líder del Astana irá.

“Aun no sé qué líder va a ir a la Vuelta. No sé si va ir Nibali o Fabio. Pero iré a jugar un papel muy importante y la idea es hacer una muy buena preparación. No es nada del otro mundo pero hay que tener mucha más cabeza, mucha más madurez. Hay que estar mejor preparado porque son tres semanas que se va a tope y serán muy duras”, dijo Miguel Ángel López al portal web Eurosports.

  • Le puede interesar:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com