Óscar Sevilla ganó la Vuelta al Valle 2016

El ciclista español Óscar Sevilla ganó la Vuelta al Valle 2016 ratificando así el favoritismo con el que llegaba a la competencia. En damas la vencedora fue Stefanía Herrera. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista español Óscar Sevilla ganó la Vuelta al Valle 2016 ratificando así el favoritismo con el que llegaba a la competencia. En damas la vencedora fue Stefanía Herrera. 

Desde el primer momento y antes de empezar la competencia el ciclista español Óscar Sevilla era el favorito para ganar la Vuelta al Valle 2016. El ‘capo’ del EPM UNE Área Metropolitana venció luego de cinco duras etapas.

Acá más información de ciclismo.

La penúltima fracción fue una contrarreloj que empezó en El Zarzal y terminó en el mismo municipio pasando por Roldanillo. La carrera ya estaba sentenciada tras lo hecho por Óscar Sevilla, pues en la prueba por tiempo sacó más de un minuto a sus antecesores.

Ya en la última etapa lo confirmó. Óscar Sevilla ganó en el Dovio y logró así su tercer triunfo consecutivo en la Vuelta al Valle. La jornada que cerraba la competencia se disputó entre Roldanillo – Ansermanuevo – Roldanillo – El Dovio en 130 kilómetros. El español se fugó junto a otros corredores élite como Edward Beltrán, Fabio Duarte, Richard Cárapaz, Miguel Ángel Rubiano y Didier Sastoque.

Entre ellos se definió la etapa pero la gran ventaja la tenía Óscar Sevilla, quien además ganó la fracción marcando un tiempo de casi tres horas. El segundo puesto fue para Miguel Ángel Rubiano y tercero fue Fabio Duarte. La regularidad también la ganó el español y por equipos fue el EPM UNE.

  • Resultados Quinta Etapa:
  1. Oscar Sevilla - EPM UNE - 2.49.35
  2. Miguel Ángel Rubiano - Coldeportes Claro - mt.
  3. Fabio Duarte - EPM UNE - mt.
  4. Richard Cárapaz - Strongman Campagnolo - mt.
  5. Edward Beltrán - EPM UNE - mt.
  • Clasificación general:
  1. Oscar Sevilla - EPM UNE - 13.02.26
  2. Fabio Duarte - EPM UNE - a 58 seg.
  3. Miguel Rubiano - Coldeportes Claro - a 1.11
  4. Richard Cárapaz - Strongman Campagnolo - a 2.02
  5. Brayan Ramíez - Movistar Team - a 2.25

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com