Tour de Francia: Froome es multado por pegarle a un colombiano

Tour de Francia: Froome es multado por pegarle a un colombiano

El británico es líder del Tour de Francia. Foto: EFE
El británico es líder del Tour de Francia. Foto: EFE

Tour de Francia: Froome es multado por pegarle a un colombiano

Chris Froome le pegó un puño a un colombiano en plena competencia y sucedió en la etapa 8. Claramente fue un golpe, pero para británico no es así, porque estas fueron sus palabras: "Tenía una bandera que estaba ondeando detrás de él, y la situación se estaba poniendo peligrosa, así que lo empujé". Pero se sabe que no fue así, o bueno, juzguen ustedes:

Podrías leer: Tour de Francia: La gente está en contra de la transmisión de Caracol

@nnguerrero

El coñazo que le c...

Ver tweet completo

La verdad no lo creemos así y es que evidentemente eso no fue un empujón. Entonces la UCI (Unión Ciclista Internacional) también cree que eso no fue ningún empujón de prevención... Froome no soporto al espectador colombiano y le propinó un golpe que le costó esta multa: 200 francos suizos, es decir 180 euros... es decir 600 mil pesos que Froome deberá pagar debido a esto.

Sí, es poco, lo sabemos. Pero este tipo de conductas no se deben tener en ningún momento y menos en esta competencia a nivel mundial. Esto ha asegurado el británico luego de hacerse conocida la multa: "No tengo nada contra los fanáticos colombianos, creo que son fantásticos, pero este tipo estaba corriendo al lado de mi manubrio. Tenía una bandera que estaba ondeando detrás de él, y la situación se estaba poniendo peligrosa, así que lo empujé". 

Bueno, tal vez la multa no le duela al ya campeón del Tour de Francia, pero sí lo deja con una pequeña mancha en el récord deportista. Lo curioso es que en años pasados Froome ya ha recibido escupitajos y hasta le han lanzado vasos de orina y no había reaccionado, pero ahora sí.

Te puede interesar

Colombia.com

Colombia.com