Él sería el nuevo Nairo Quintana

En Italia y España lo ven como 'el campeón del futuro'

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En Italia y España lo ven como 'el campeón del futuro'

El diario Marca de España títula un artículo así "La bestia que viene". El artículo está dedicado a Egan Bernal, un escarabajo colombiano que ha firmado hace poco su primer contrato profesional, con el equipo Androni Giocattoli Sidermec. El manager de ese equipo, Gianni Savio, ha denominado al colombiano como 'el campeón del futuro'.

Puedes leer: Miguel Ángel López le da otro triunfo a Colombia

Y Colombia puede estar seguro con este pedalista cundinamarqués, pues el nacido en 1997 sigue los pasos de Nairo Quintana, por lo que el futuro ciclístico del país caería en muy buenas manos. Egan nació en Zipaquirá y sus piernas están familiarizadas con las planicies colombianas, con la tierra que ha forjado los mejores ciclistas de Colombia y del mundo.

Es una promesa que se construye poco a poco y eso lo entendió Savio quien comentó al diario Marca que: "Me avisó Paolo Alberati, un procurador que corrió en el Mapei en 1996 y que después se fue al Mountain Bike. 'Gianni, tienes que ver a ese chico', me dijo. No tenía experiencia en ciclismo de carretera". Se parece a la historia de Messi en el fútbol y no es descabellado pensar que Bernal podría ser tan grande como Nairo, como Froome, como Sagan.

"Lo llevamos a una competición junior italiana, Il Piccolo Fiandre (El Pequeño Flandes) y ganó en solitario. Se fue en una subida, con un compañero, y nadie le aguantó. He tenido corredores con mucho talento, luego han triunfado unos y otros no. Pero este chico es... Le firmamos, la noche de esa victoria, un contrato de cuatro años, un buen contrato en lo económico y con primas por objetivos", comenta Gianni al diario en mención.

Un escarabajo, un hombre que se enfrenta a las montañas, debe contar con unos pulmones superdotados, fuera de serie. Egan cuenta con eso, de hecho con una forma tan formidable, que a sus 19 años, se puede comparar con Froome y Valverde. El consumo de colombiano de oxígeno máximo es de 88.8 milimetros por kilo: Valverde llegó a 88 y Froome a 87 también. Egan sólo necesita entrenamiento y Michelle Bartoli lo moldeará para las grandes carreras.

Ya es una realidad, ya Nairo tiene quien siga su estela, a sabiendas que él tiene mucho para dar, que Chaves tiene mucho para ofrecer y que Colombia ve lejos la fecha de expiración de esta generación dorada del ciclismo.

Te puede interesar

#Polémica Al parecer la Federaci&...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com