Nairo Quintana ganaría el Tour de Francia gracias a Chris Froome

El británico sería la clave para que el colombiano lograra la tan ansiada camiseta amarilla

Foto: EFE
Foto: EFE

El británico sería la clave para que el colombiano lograra la tan ansiada camiseta amarilla

Hace unos días la ruta del Tour de Francia fue anunciada y trajo grandes cambios con ella. El colombiano Nairo Quintana, al momento de conocerla, aseguró esto: 

 

Algo por reconocer mucho por analizar. Inicia el conteo regresivo para un nuevo sueño @LeTour 2017

A photo posted by Nairo Quintana (@nairoquincoficial) on

Uno de sus sueños sin duda es el Tour de Francia y a pesar que el recorrido no le favorece del todo, hay una clave esencial para que el colombiano logre el sueño amarillo que ha perseguido por varios años y que, de lograrlo, lo pondría en lo más alto del ciclismo mundial. Esa clave se llama Chris Froome.

Puedes leer: Nairo Quintana ganaría esto mensualmente

¿Por qué Froome si ha sido el 'nemesis' del colombiano? Resulta que hace unos días, también, se descubrió el recorrido del Giro de Italia en su centenario. Los ascensos inclinados enamoraron al británico y al apenas conocer ese recorrido Froome posteó en sus redes sociales lo siguiente:

@chrisfroome

Looking at the leaked 201...

Ver tweet completo

Por lo que, lo más seguro sería que Froome correría en Italia. Ahí está la clave para Nairo Quintana. Resulta que si el británico corre Giro, llegaría falto de esfuerzos al Tour de Francia y los ciclistas aseguran (además de expertos y espectadores) que correr el Giro significa renunciar al Tour, pues la exigencia de una impediría llegar al 100% a la otra. Ahora, por ese lado Nairo encuentra una gran ventaja. La otra opción que existe es que Froome decida no competir en el Tour de Francia en 2017, para dedicarse de lleno al Giro de Francia, lo cual parece poco probable, aunque de ser así, dejaría al colombiano como máximo favorito.

La pregunta sería: ¿Nairo tiene intenciones de correr el Giro? El colombiano ya habría asegurado que desearía competir en Italia porque representa el centenario de una de las grandes del ciclismo y esto, sin más, es una motivación para cualquier ciclista que se quiera meter en la historia, pues los medios y los mismos especialistas enfocan su atención a aquel deportista que llegó a la cumbre en un momento coyuntural.

Ningún ciclista ha logrado ganar las tres grandes del ciclismo (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España), el mismo año pues es casi imposible hacerlo... no hay cuerpo que lo aguante. Y Tour por ser consecutiva al Giro no puede ser una opción por el poco tiempo de recuperación que deja. Por ello, muchos optan por Giro de Italia - Vuelta a España o Tour de Francia - Vuelta a España.

De llegar a cruzarse en los planes de Froome, el centenario del Giro, Colombia podría soñar con el Tour de Francia gracias a Nairo Quintana. Aunque, si evaluamos las capacidades, con o sin Froome, Nairo Quintana es capaz de lograr el Tour de Francia y llevar el sueño amarillo hasta tierras cafeteras.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano ATENCIÓN. Vota...

Ver publicación completa

Colombia.com