Nairo Quintana: esto es lo que vale la bicicleta con la que corre

Nairo Quintana sabe que se avecina el 2017 y se ha desvelado la bicicleta con la que podría correr el colombiano

Foto: EFE
Foto: EFE

Nairo Quintana sabe que se avecina el 2017 y se ha desvelado la bicicleta con la que podría correr el colombiano

Nairo Quintana tiene una de las bicicletas más costosas del mundo. Pues tiene que tener uno de los diseños más detallados y avanzados del mundo. Hablamos de una bicicleta que tenga la capacidad de resistir ascensos extremos, con un trajín constante. Es decir, no es la que tienes en tu garaje, que es una promedio que tendrá algunos cambios y demás. Lo primero que tienes que saber es la marca de la bicicleta Canyon y seguramente será la que use en 2017, aunque falta confirmación. Pero son bicicletas que no son nada baratas.

Puedes leer: Jeison López, pesista colombiano, recibe tremendo reconocimiento olímpico

El costo puede variar, pero si hablamos de una bicicleta como la de Nairo Quintana, de origen italiano, estamos hablando de dos discos, uno de 36 dientes que le otorga la fuerza en la subida y otro de 52 para terrenos planos. Tiene aditamentos de fibra de carbono, lo cual reduce su peso, pero aumenta su calidad y resistencia. De hecho, Canyon ha ganado varios premios de diseño por sus bicicletas.

El precio de la bicicleta de Nairo es de 8899 Dólares, unos $28,333,437 de pesos. 

Los vale, pues con esta cicla, Nairo ha ganado la Vuelta a España y el Giro de Italia y espera que en el Tour de Francia sea esta la herramienta con la que pueda conseguir el sueño amarillo y así vencer a Chris Froome. Pedalistas como Alexander Kristoff, Cadel Evans, entre otros, tienen esta gran cicla.

Un poco cara, pero vale la pena ver a Nairo Quintana montar una cicla que lo pueda llevar a lo más alto del ciclismo mundial. 

Te puede interesar

#Deportes #FOTOS La modelo playboy que i...

Ver publicación completa

Colombia.com