Nairo Quintana molesto con esta decisión que sí gusta a Mariana Pajón

Nairo Quintana y Mariana Pajón tenían intereses contrariados, que finalmente favorecieron a la paisa, a través de una decisión de Fedeciclismo

Foto: EFE
Foto: EFE

Nairo Quintana y Mariana Pajón tenían intereses contrariados, que finalmente favorecieron a la paisa, a través de una decisión de Fedeciclismo

Nairo Quintana y Mariana Pajón tenía intereses encontrados en cuanto a la elección del presidente y del comité ejecutivo que tendría Fedeciclismo desde este año. ¿Por qué nuestros deportistas tenían este debate?

Puedes leer: Nairo Quintana sorprende a Colombia con esta arriesgada decisión

Porque por un lado estaba la opción de Jorge Ovidio González, quien ha asegurado que le ha dado un vuelco favorable al ciclismo colombiano y promoviendo, especialmente, las participaciones de BMX, por lo que deportistas como Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Carlos Mario Oquendo entre otros han salido adelante.

Mariana Pajón, entonces, tendría un mayor interés para que Ovidio González fuera elegido como presidente y más si se tiene en cuenta el hecho que dentro del comité que propuso González, está Carlos Mario Pajón, padre de Mariana.

Entre tanto, a Nairo Quintana no le favorecía mucho la elección de González y prefería que el presidente fuera Fernando Florez, una de las personas que más apoyo genera al ciclismo boyacense y exalcalde de Tunja. Allí radicaba el interés de Nairo para que Florez dirigiera Fedeciclismo, pues de ese modo podía promover y unir a un proyecto magno, otras entidades que respaldaran el desarrollo de este deporte.

Cabe mencionar que Florez fue una de las personas que más apoyo dio a Nairo en sus comienzos. El ganador de la Vuelta a España y del Giro de Italia había dicho que el ciclismo necesitaba dar un paso adelante, para impulsar a los nuevos talentos, por lo que seguramente no estará de acuerdo con la decisión de Fedeciclismo, quien nombró a Jorge Ovidio González como presidente de la entidad.

“Quiero darles las gracias a todos los presidentes de la liga. Ha sido una jornada limpia, clara y contundente”, dijo el nuevo presidente, quien a su vez envión un mensaje de unidad. A nuestros contendores les quiero decir que aquí no hay vencedores ni vencidos, todos estábamos luchando por el ciclismo colombiano. Todos son personas honorables a las que convocaré mediante una carta para que se vinculen a la Federación como empresarios que son para que sigan apoyando al ciclismo”, rezó el comunicado emitido por Fedeciclismo.

No obstante, se espera que la nueva administración que irá desde 2017 hasta 2021, trabaje en conjunto para sacar adelante todas las modalidades de ciclismo que existen en el país.

Te puede interesar

#Viral #Conmovedor En 19 horas, 4.1 mill...

Ver publicación completa

Colombia.com