Las lomas del barrio ‘20 de Julio’ de Bogotá acogerán los Nacionales de Ciclismo

Esteban Chaves será la gran estrella de la competición.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Esteban Chaves será la gran estrella de la competición.

Bogotá, a partir del 23 de febrero, albergará los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de ruta élite, sub-23 y damas, certamen que por tercera edición consecutiva contará con la participación de ciclistas profesionales Pro Tour. El gran anfitrión del evento será Esteban Chaves,

Te puede interesar: Nairo Quintana llenó de tecnología a su región

Las competencias empezarán con las pruebas cronometradas. En primera instancia, el jueves 23, se disputará la contrarreloj por equipos en la calle 80, Puente Guadua.

El viernes 24 se llevará a cabo la ‘crono’ individual entre Guatavita, Cuatro Esquinas, Alto de la Arepa y La Calera sobre 34 kilómetros. Las damas tendrán un breve recorte: saldrán de Cuatro Esquinas hasta coronar La Calera para completar 23.9 kilómetros.

El fin de semana, en el barrio 20 de Julio se escenificarán las competencias de damas y sub-23. El circuito de seis kilómetros tendrá como punto de salida y llegada la carrera sexta con primera de mayo, frente al Éxito. Desde allí los pedalistas afrontarán los repechos del CAI de San Cristóbal, la carrera quinta y la calle 32 sur.

Entre tanto, la prueba de ruta élite se efectuará en el Parque Nacional sobre un circuito de 15.9 kilómetros por la avenida Circunvalar, la calle 92, el CAI de Rosales y la calle 85, donde hay retorno para tomar la calle 71 por la calles tercera y quinta hasta el Hospital Militar y el Neurológico, último repecho antes de coronar la meta.

Oficina de prensa FCC