Giro de Italia: Al líder le preocupa más Pinot, que Nairo Quintana

El Giro de Italia se está definiendo y el actual líder, Tom Dumoulin ha declarado que más que Nairo, su rival será Pinot.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Giro de Italia se está definiendo y el actual líder, Tom Dumoulin ha declarado que más que Nairo, su rival será Pinot.

“Pinot me preocupa más que Nairo Quintana .Él es fuerte en las subidas y en la contrarreloj” dijo Dumoulin sobre sus competidores directos. ¿Están minorizando a Nairo o realmente con esta ventaja, el Giro de Italia se perdió?

Puedes leer: Giro de Italia: Colombia logra impactante registro mundial

Al parecer Dumoulin se siente confiado, previo a comenzar las etapas de montaña, que son las que decidirán este Giro. Hay razones para pensar que Nairo Quintana podrá remontar en las próximas etapas, pero también sus rivales podrán pensar que él ya no es un peligro.

¿Exceso de confianza? No se sabe, posiblemente pueda ser esto, pero en la carretera se sabrá, No obstante, el portador de la Maglia Rosa tiene como inmediato perseguidor al de Combita y está a 2 minutos 23 segundos, por lo que las cosas no están dichas.

Por su parte, Pinot aseguró que “esto viene después de mis dos últimos fallos en el Tour. Pero ya estaba pensando en competir en el Giro en 2016. Es la edición 100 del Giro, tenía que estar aquí”.

Así mismo, el director de Dumoulin considera que tanto Nairo, como Pinot, son rivales peligrosos, aunque hace más enfasis en Pinot: "Sin embargo, tanto Pinot como Quintana son peligrosos. Pinot es un escalador muy bueno, un punzante, y puede hacer una buena contrarreloj.”

De esta forma, Nairo está siendo rebasado en las expectativas por Pinot, a quien aseguran, le favorece más las etapas que vienen. Hasta ahora todo será especulaciones hasta que empiecen a escalar en las altas montañas.

Puedes ver

Colombia.com