Cobos y Valverde son presentados como nuevos líderes de Movistar

Cobo regresa al equipo tras ganar la Vuelta y Valverde cierra el paréntesis de dos años de sanción por dopaje en la escuadra que dirige Unzué.

Cobo regresa al equipo tras ganar la Vuelta y Valverde cierra el paréntesis de dos años de sanción por dopaje en la escuadra que dirige Unzué.

El Movistar Team realizó ayer, en la sede de Telefónica en Madrid, la presentación de sus dos líderes para esta temporada: el recién fichado Juanjo Cobo (ciclista del equipo en 2010), flamante vencedor de la Vuelta a España 2011, y Alejandro Valverde, que regresa a la competición tras haber cumplido una sanción de dos años por dopaje.

El mánager general del equipo, Eusebio Unzué, aseguró que con ambos corredores "el equipo puede aspirar a estar en la primera línea". Sobre Valverde, destacó que puede estar "en el podio del Tour, incluso en lo más alto", en una carrera en la que no ha tenido "demasiada suerte". De la vuelta de Cobo al equipo, y su tardía incorporación, explicó que obliga a la escuadra a hacer "modificaciones" en los programas de carrera de algunos corredores, aunque destacó que en su caso concreto los objetivos del año son Tour y Vuelta.

Juanjo Cobo, El Bisonte, explicó ayer que podría haber buscado "algo mejor económicamente" al Movistar, pero destacó que le ha importado más "el tema deportivo" para decantarse por el equipo navarro, con el que quiere "quitarse la espinita" de su mala actuación en 2010, cuando "confiaron en mí y yo no pude responder. Espero disfrutar de la bici como en los dos últimos meses de la temporada de 2011. Ganar la Vuelta no me ha cambiado la vida, sino la mentalidad. Estoy muy motivado. Espero consolidar mi carrera en 2012 con la ayuda del Movistar".

Alejandro Valverde dijo ayer que no le preocupa sentirse "señalado" por sus dos años de sanción por dopaje. "Lo he estado durante mucho tiempo. Ya he cumplido con lo que ellos querían. Siempre me he sentido muy querido por los aficionados y por los compañeros". "Empiezo de cero una nueva etapa en esta casa, que me ha dado la oportunidad de volver. Vengo a dar alegrías y a disfrutar... He entrenado bien, pero es un año y medio sin competir, y no sé cómo me voy a encontrar".

Entre sus objetivos estarán las grandes clásicas de primavera, el Tour y los Juegos Olímpicos, sin descartar la Vuelta si mantiene para entonces la buena forma.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com