Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Miguel Ángel López rompió el silencio sobre su llegada al Team Medellín: "No quiero quedarme acá"

Miguel Ángel López reveló algunos detalles de su llegada al Team Medellín, y su salida del #Astana.

Miguel Ángel López rompe el silencio sobre su llegada al Team Medellín. Foto: Instagram Miguel Ángel López
Miguel Ángel López rompe el silencio sobre su llegada al Team Medellín. Foto: Instagram Miguel Ángel López

Miguel Ángel López reveló algunos detalles de su llegada al Team Medellín, y su salida del #Astana.

El reconocido ciclista colombiano Miguel Ángel López sigue acaparando los titulares deportivos por estos días, luego de su salida del Astana rumbo hacia el Team Medellin como principal apuesta de cara a la nueva temporada del 2023.

El nacido Pesca, ofreció una entrevista compartiendo detalles sobre su salida del conjunto kazako y su llegada al cuadro colombiano, así como la actualidad de su caso por presuntos nexos con una red de distribución de sustancias para el dopaje.

“Estoy motivado, pienso que va a ser un año bonito en el que va a haber nuevas experiencias. Será un poco diferente todo, pero puede ser para bien, porque a lo mejor voy a sentir un poco más cerca el calor de la afición, al competir en mi país", dijo Miguel Ángel López en entrevista para el portal ADN Cycling este martes.

El controversial deportista habló de su arribo a la escuadra antioqueña donde se le ha considerado como el fichaje más importante de la temporada: "Es de transición y estoy en el mejor equipo de Colombia. Voy a tener un calendario con carreras en Colombia y en el exterior. Es bonito regresar, a pesar de las circunstancias que están ocurriendo y todo lo que pasó con mi ex equipo. A veces hay que dar un paso hacia atrás, para después caminar hacia adelante", agregó López.

Con respecto al calendario que tendrá que sortear ahora desde el Team Medellín, indicó que se siente entusiasmado por lo que viene, y habló de la opinión de correr la Vuelta a Colombia, competencial que no pensaba iba a disputar.

Miguel Ángel López llegó al Team Medellín como principal apuesta para la temporada del 2023. Foto: Instagram Miguel Ángel López

"Estoy feliz porque voy a estar en carreras bonitas, claramente es duro porque no voy a estar en Grandes Vueltas ni haré un calendario como el que venía haciendo. Tendré la oportunidad de correr una Vuelta a Colombia, algo que no pensaba hace unos años". También abordó el escandaloso tema del Astana, donde salió no de la mejor manera:

"Fue algo complicado y en mi entorno parecía algo asimilado de la situación que se había dado hace algunos meses. El equipo estaba al tanto y por eso continuamos antes de la Vuelta a España. Yo no estoy dopado y mi pasaporte biológico está intacto. Fue como si de un momento te quitaran todo. Fue realmente duro. Dentro del fondo, sabemos que no tenemos ningún inconveniente, espero que todo vaya volviendo a la normalidad".

Al ser cuestionado por su llegada a Colombia, el pedalista indicó que: "Quiero competir y brindar espectáculo a la afición, poder disfrutar de las carreras y de la bicicleta. Si estamos corriendo, hay que disfrutarlo al máximo". Sin embargo, pese a estar motivado a competir en el país, no ocultó sus deseos de regresar a las grandes carreras del mundo, donde se ha destacado:

"Yo no quiero quedarme acá, me hace ilusión volver a competir en las tres Grandes Vueltas. Han sido años difíciles para mí, porque el 2021 fue duro con el Movistar y ahora con el Astana he tenido varios problemas que no me han posibilitado estar al 100%. En este 2023 voy a estar tranquilo, esperando que todo se aclare, porque no tengo ningún inconveniente con todo lo que se está hablando. Todavía me veo haciendo buenos resultados en Europa, me veo dando buenas batallas en el WorldTour por cinco o seis años más", concluyó el corredor del Team Medellin.