Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Vuelta a Andalucía: Santiago Buitrago finalizó en la cuarta posición en la Etapa 2

La Vuelta a Andalucía inició el 15 de febrero y se disputará hasta el 19 del mismo mes

El colombiano viene de hacer una buena actuación en el Saudi Tour. Foto: Instagram @santiagobuitrago09
El colombiano viene de hacer una buena actuación en el Saudi Tour. Foto: Instagram @santiagobuitrago09

La Vuelta a Andalucía inició el 15 de febrero y se disputará hasta el 19 del mismo mes

Los aficionados al 'deporte de las bielas' están disfrutando de las diversas carreras que se llevan a cabo a lo largo de la temporada, donde intentarán dar su mayor esfuerzo en el 'caballito de acero' para conseguir un nuevo título a su palmarés.

Una de las competencias que se está llevando a cabo actualmente es la Vuelta a Andalucía, la cual se realiza del 15 al 19 de febrero del 2023 en territorio ibérico con una distancia de 845,2 kilómetros. Esta carrera forma parte del UCI ProSeries, por lo que los pedalistas están rindiendo al máximo nivel, para terminar en las primeras casillas de la clasificación general.

El jueves 16 de febrero del 2023 se llevó a cabo la Etapa 2 de la competencia, la cual consistió de un recorrido de 151,3 kilómetros con inicio en el municipio de Diezma y llegada en la ciudad de Alcalá la Real. El ganador del segundo día de carrera fue el esloveno Tadej Pogacar, integrante del UAE Team Emirates, quien cruzó la línea de meta en 5 horas y cuatro minutos, seguido del español Mikel Landa (Bahrain Victorious) y su compatriota Carlos Rodríguez de la escuadra británica Ineos Grenadiers, ambos a 36 segundos del líder.

El pedalista colombiano que tuvo una mejor actuación fue Santiago Buitrago del Bahrain Victorious, que finalizó el día en la cuarta posición. Con este resultado, Buitrago quedó en el segundo lugar de la clasificación general, a 48 segundos de Tadej Pogacar, el cual lidera la competencia con un tiempo de 8 horas, 44 minutos y 19 segundos.

El bogotano de 23 años de edad, ya había previsto que la etapa 2 iba a ser difícil, debido a la calidad de los ciclistas. "La subida final es empinada y con camino de piedra. Me gusta e intentaré ganar y obtener las bonificaciones. Es importante por la diferencia que tenemos después del top 5 en la clasificación general”, declaró antes de iniciar el recorrido.

Buitrago viene de hacer una gran actuación en el Tour De Arabia Saudita, competencia en la que finalizó en la tercera posición, además, ganó el maillot de jóvenes, demostrando todo su talento sobre el 'caballito de acero', por lo que intentará volver a quedar en el podio, esta vez, en territorio español. El integrante del Bahrain Victorious no es el único colombiano participando en la Vuelta a Andalucía, pues Camilo Ardila del Burgos BH también está participando y quedó en la casilla 29 en la fase 2.

Ahora, los pedalistas tendrán que prepararse para afrontar la etapa 3, la cual se llevará a cabo del viernes 17 de febrero del 2023. Este recorrido tendrá una distancia de 161 kilómetros entre Alcalá de Guadaira y Alcalá de los Gazulez. Buitrago intentará tener un óptimo desempeño para recortar distancias con Pogacar.