Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Egan Bernal y la "sorpresa" que desilusionó a sus seguidores justo antes de la Vuelta a Andalucía

Egan Bernal del equipo Ineos Grenadiers, le "rompió el corazón" a sus fanáticos, ¿Qué le pasó al pedalista colombiano?

Egan Bernal y su participación en la Vuelta a Andalucía 2023. Foto: Instagram Egan Bernal
Egan Bernal y su participación en la Vuelta a Andalucía 2023. Foto: Instagram Egan Bernal

Egan Bernal del equipo Ineos Grenadiers, le "rompió el corazón" a sus fanáticos, ¿Qué le pasó al pedalista colombiano?

El ciclista colombiano Egan Bernal quien milita para el equipo británico Ineos, desilusionó a sus seguidores luego de que se conociera su baja de cara a la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol, donde partía como favorito al título en la carrera que parte este miércoles en el Puente Génave en Jaén.

El campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021, es baja entre los inscritos en la 69 edición debido a “una caída sufrida en la Vuelta a San Juan que se llevó a cabo en Argentina de la que no se ha recuperado", informó la organización del evento.

Al pedalista nacido en Zipaquirá,será reemplazado por el francés Pavel Sivakov, mientras que el resto de corredores del Ineos Grenadiers serán los mismos que fueron avanzados hace unas semanas, indicaron este martes los organizadores de la Vuelta a Andalucía en el anuncio oficial de los 119 corredores de 17 equipos que tomarán la salida, según informó EFE, este martes.

Así, completan la nómina del Ineos en la Ruta del Sol los españoles Carlos Rodríguez, candidato a la victoria final, y Omar Fraile; los británicos Tao Geoghegan Hart, ganador del Giro de Italia de 2020, y Connor Swift; el italiano Salvatore Puccio; y el ecuatoriano Jonathan Narváez.

Pogacar por el título en Andalucía 2023

El talentoso ciclista esloveno Tadej Pogacar, quien hoy por hoy es el número uno del mundo es fuerte candidato a alzar el trofeo en la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, que inicia con una etapa que termina en Santiago de la Espada, en territorio jiennense, con un recorrido de 179 kilómetros.

Pogacar, capo del Team UAE Emirates, afronta la carrera de cinco etapas pletórico de moral y en un excelente momento de forma como demostró el lunes en la Clásica de Jaén, que ganó después de una escapada en solitario de 40 kilómetros.

El esloveno se impuso en su estreno de la temporada y ese triunfo lo coloca como candidato para ganar una carrera que tendrá un trazado de un total de 845 kilómetros, con 18 puertos de montaña, 5 metas volantes y 3 sprints especiales.