Orlando Duque recuperó el liderato del Mundial de saltos

El colombiano terminó segundo en la prueba que se realizó en el archipielago Azores de Portugal.

El colombiano terminó segundo en la prueba que se realizó en el archipielago Azores de Portugal.


Sólo un 0.1 puntos de diferencia fue la que decidido la tercera prueba de Red Bull Cliff Diving World Series 2012 celebrada en el archipiélago volcánico de las Azores, en Portugal.

Esta ha sido la victoria más ajustada desde la creación del mundial, en 2009 y ha convertido al ruso Artem Silchenko en el tercer ganador del año en tres pruebas.

El colombiano Orlando Duque terminó en segunda posición, resultado que le permitió recuperar el liderato de la clasificación general que perdió hace dos semanas en Noruega.  El británico Gary Hunt ha sido tercero.

Tras conseguir nada menos que dos 10 de los jueces en la segunda ronda, el clavadista de 28 años Artem Silchenko había dejado claras sus intenciones de victoria, pero solo en su último salto el ruso ha podido asegurar su primera victoria desde el evento que clausuró la temporada 2011, en Ucrania.

Silchenko había tenido dificultades con su nuevo salto en el que entraba a ciegas en el agua en las dos primeras pruebas del año, pero a la tercera fue la vencida y clavó su impresionante pirueta de dificultad 6,1."¡Ha sido realmente impresionante para mí!".

Resultados tercera parada, Islas azores

  1. Artem Silchenko  RUS   465.60 pts.
  2. Orlando Duque   COL   ?465.50 pts.
  3. Gary Hunt          UK    ?459.45 pts.
  4. Alain Kohl        LUX  416.70 pts