Primer Round entre Deportivo Meta y Águilas Doradas

Los dos quintetos tendrán importantes bajas por la convocatoria de la Selección Colombia. Yefri Duque no estará con los llaneros; Felipe Barreneche, Yeisson Fonnegra, Jonathan Giraldo Toro y Henry Gómez no actuarán con los paisas.

Los dos quintetos tendrán importantes bajas por la convocatoria de la Selección Colombia. Yefri Duque no estará con los llaneros; Felipe Barreneche, Yeisson Fonnegra, Jonathan Giraldo Toro y Henry Gómez no actuarán con los paisas.

Merecidos semifinalistas. Ya es común ver a Deportivo Meta y a Águilas Doradas en la semifinal. Los dos quintetos siempre han estado en esta instancia, pero ahora quieren regresar a una final, para lo que es indispensable dejar en el camino a su rival.

El quinteto a cargo de Héctor Hugo López iniciará como local, debido a que quedó segundo del grupo B con 28 puntos; mientras que, los dirigidos por Osmar Fonnegra terminaron como líderes del grupo B con 30 unidades.

Las fortalezas de lado y lado son notorias y peligrosas. Los metenses acuden a su dominio del balón; los antioqueños, a su efectividad. Pero es hora de demostrar quién es el mejor. Solo uno se quedará con el cupo a la final de la sexta edición de la Liga Argos Futsal, así que será un enfrentamiento de titanes.

El pitazo inicial del cotejo será a las 8:30 p.m., este sábado 9 de noviembre, en el coliseo Álvaro Meza Amaya de Villavicencio. Que inicie el duelo.

Rumbo a la final

Deportivo Meta solo tiene un objetivo en mente: conseguir su primer campeonato. Ya estuvo en una final, pero cayó ante Manizales Lineal, por eso, este semestre ve la oportunidad de alzar el título.

Pero antes de pensar en la tan anhelada final deben enfrentar al actual campeón, Águilas Doradas. Duro rival. “Es un equipo con todos los argumentos y elementos para ganar, además de la experiencia”, afirmó el técnico Héctor Hugo López.

Para contrarrestarlos es necesario evitar que le peguen al arco, por lo que el conjunto metense acudirá al juego colectivo, además de intentar ser dinámicos y cuidarse en el uno contra uno.

Sus mejores hombres están listos para el duelo: Diego Barney y James Castillo alistan sus zapatillas para hacer lo que mejor saben: goles. La gran baja de los llaneros será Yefri Duque, que fue convocado para la Selección Colombia. Juan David Bustos tampoco actuará por acumulación de amarillas.

A defender el título

Águilas Doradas es tal vez el equipo de mayor experiencia en la Liga. Es el actual campeón, el que más veces ha levantado el trofeo (dos) y tiene la base de la tricolor, factores que pesan al momento de enfrentar una semifinal. Pero ahora su principal propósito es defender el título.

 

No quieren que los metenses los sorprenda. El conjunto estará dirigido por el asistente técnico David Sánchez, debido a que el director técnico Osmar Fonnegra estará a cargo de la Selección Colombia.

Los itagüiseños son conscientes del orden táctico y las individualidades de su rival. Por eso, le apostarán al juego colectivo y a fortalecer su bloque defensivo. “Deportivo Meta siempre ha sido protagonista, esta no va a ser la excepción, además se vienen consolidando como grupo”, aseguró Sánchez.

Felipe Barreneche, Yeisson Fonnegra, Jonathan Giraldo Toro y Henry Gómez serán las grandes ausencia de la escuadra paisa, por su convocatoria a la tricolor. El resto de jugadores están listos para el enfrentamiento.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com