Djkovic, Murray y Nadal a cuartos de final

Novak Djokovic, Andy Murray y Rafael Nadal, consiguieron su paso a cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái y se perfilan como favoritos al título. 

Novak Djokovic, Andy Murray y Rafael Nadal, consiguieron su paso a cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái. Foto: EFE
Novak Djokovic, Andy Murray y Rafael Nadal, consiguieron su paso a cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái. Foto: EFE

Novak Djokovic, Andy Murray y Rafael Nadal, consiguieron su paso a cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái y se perfilan como favoritos al título. 

El británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, accedió a los cuartos de final del torneo de tenis de Shanghái al vencer por 6-7 (4), 6-4 y 6-4, al estadounidense John Isner en dos horas y 30 minutos, y así lograr su quinta victoria ante su rival.

También te puede interesar: Cabal y Farah debutaron en Shanghái

Una quiebre del saque de su rival en cada uno de los dos sets finales, le entregó la victoria al escoces, que buscará un puesto en semifinales ante el vencedor del duelo entre el checo Tomas Berdych y el francés Gilles Simon, quinto y décimo, respectivamente.

Por otro lado, el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, confirmó su presencia en los cuartos de final del torneo de tenis de Shanghái al superar por 6-2 y 6-3, al español Feliciano López.

Una hora y diez minutos le bastó al número 1 del mundo, para conseguir su séptima victoria contra el español, quien estuvo decepcionado por la falta de contundencia de su servicio y por sus repetidas indecisiones cerca a la red.

Campeón en 2012 y 2013, Djokovic bajó el nivel únicamente en el séptimo juego de la primera manga cuando, en donde entregó tres oportunidades de quiebre al español, que luego no supo aprovechar.

Superado su segundo compromiso en Shanghái, Novak Djokovic espera en cuartos de final al vencedor del duelo entre el francés Richard Gasquet y el australiano Bernard Tomic.

Finalmente, el español Rafael Nadal, celebró en Shanghái su triunfo número 299 en torneos Masters 1.000 al superar en la tercera ronda, por 6-3 y 7-6 (3) en una hora y 39 minutos, al canadiense Milos Raonic.

A pesar del potente saque de su contrincante, Nadal se apoyó en la solidez de su servicio y en su ambición de ganar para dominar a uno de los mejores sacadores del circuito masculino.

Ese resultado significó no solo su triunfo número 299 en dicha categoría, la más prestigiosa tras los cuatro Grand Slams, sino también su tercera victoria de la temporada ante un Top-10. Anteriormente, el checo Tomas Berdych y el también español David Ferrer eran los dos únicos jugadores con ránking superior al número diez derrotados por el español, este año.

Acá más información sobre tenis

Rafa Nadal buscará las semifinales ante el vencedor del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka y el croata Marin Cilic, cuarto y decimocuarto cabezas de serie, respectivamente.

Interlatin.com