Nico Rosberg: “Lewis fue extremadamente agresivo”

En el Gran Premio de Estados Unidos hubo tensión entre los pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, por varias situaciones durante la carrera. 

Colombia.com

En el Gran Premio de Estados Unidos hubo tensión entre los pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, por varias situaciones durante la carrera. 

Luego del Gran Premio de Estados Unidos en Austin, en donde el piloto británico, Lewis Hamilton, se adjudicara la carrera y el título del campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1, su compañero de escudería, Nico Rosberg, expresó su enfado por los comportamientos de Lewis en la pista.

También te puede interesar: Lewis Hamilton se proclamó campeón de la Fórmula 1

En primera instancia cabe recordar que Rosberg salía primero en la carrera y que su compañero hizo una maniobra muy arriesgada y agresiva, con el fin de sobrepasarlo en las primeras vueltas de la carrera, lo que hizo que el alemán perdiera varias posiciones en la carrera.

"Lo que sucedió en la salida estuvo al límite. Lewis fue extremadamente agresivo en la curva uno, se me echó encima. Eso no está bien, pero qué voy a decir. No puedo decir nada más. Estaba por delante en medio de la curva, he mirado hacia un lado y he visto a Lewis viniendo hacia mí. Se ha pasado un punto de agresivo", dijo Rosberg sobre la maniobra de su compañero.

Además, el alemán también estaba molesto por perder la carrera en el final. Pese a que fue por un error suyo, no escondió su molestia por la situación y porque su compañero fue quien aprovecho esa desatención a falta de ocho vueltas para terminar.

Sin embargo, dentro de los vestidores hubo un momento de tensión entre los pilotos de McLaren. Cuando se disponían a salir al podio a recibir los trofeos, Hamilton le lazó la gorra con la que deben salir a cada premiación y Rosberg se la devolvió mostrando su enfado con el piloto y el descontento por la mala suerte que tuvo en la carrera.

Nico, afirmó a una entrevista para el diario Bild de su país que "hay reglas internas en nuestro equipo que yo acato pero Lewis no".

Acá más información sobre automovilismo en Colombia.com

Hamilton también habló y dijo que Rosberg "estaba decepcionado consigo mismo después de su decisivo fallo”, haciendo referencia a que no era por la maniobra que él realizó en las primeras vueltas de la carrera. Pero Nico confirmó finalmente que fue por lo que hizo su compañero. "Por eso le lancé la gorra que él me tiró. A veces uno tiene esa necesidad".

Interlatin.com