Juan Martín del Potro: "No hay dudas de que volveré"

Juan Martín del Potro, el tenista argentino, sigue su recuperación y asegura que volverá ponto al circuito totalmente recuperado. 

Del Potro continua su recuperación para volver pronto al circuito. Foto: EFE
Del Potro continua su recuperación para volver pronto al circuito. Foto: EFE

Juan Martín del Potro, el tenista argentino, sigue su recuperación y asegura que volverá ponto al circuito totalmente recuperado. 

El tenista argentino Juan Martín del Potro, dio detalles la recuperación de su lesión y dijo que no tiene dudas de volver al circuito pese a que no sabe todavía cuándo y en que torneo, tras siete meses de inactividad y una serie de operaciones en las muñecas que lo han sacado de los torneo importantes.

También le puede interesar: Rafael Nadal: "Prefiero jugar para ser competitivo"

"Todo el esfuerzo que hago, desde que tomé la decisión de la última operación, es para regresar al circuito. La única incertidumbre es la fecha del torneo. No hay dudas de que volveré, la duda es cuándo y dónde", dijo Del Potro a través de un extenso texto que compartió en las redes sociales.

"La rehabilitación de la muñeca y la puesta a punto física ocupaban el primer plano, pero lógicamente el día de los primeros golpes fue diferente y me movilizó", agregó el excampeón del Abierto de los Estados Unidos de 2009.

Del Potro, de 27 años, tuvo una intervención quirúrgica en la muñeca derecha en mayo de 2010, y luego se sometió a tres operaciones en la muñeca izquierda, la primera en marzo de 2014, la segunda en enero de 2015 y la última en junio de 2015.

"Después de más de medio año sin jugar empezaba de nuevo con el tenis. En los primeros peloteos me parecía que en vez de una raqueta tenía un martillo. Hacía los movimientos como si fueran en cámara lenta", detalló Del Potro sobre la pretemporada que realizó en Miami bajo la supervisión de su kinesiólogo, Matías Apodaca.

El exnúmero 4 del escalafón ATP en 2010 informó que en la próxima etapa de la recuperación realizará el revés a dos manos y que "los ejercicios de fuerza y movilidad de la muñeca van cada vez mejor".

Acá más información sobre tenis en Colombia.com

"Hoy recorro este camino de rehabilitación de la muñeca y entrenamiento, un camino que termina jugando al tenis y compitiendo", agregó Del Potro, que el pasado domingo acudió a la Bombonera para ver al Boca Juniors ganar la Liga argentina.